Los principales selectivos asiáticos siguen la estela bajista de Wall Street en una sesión sin grandes referencias en la que los inversores toman beneficios ante la preocupación por las tensiones geopolíticas. “Los mercados están algo nerviosos por la escalada de la tensión en Oriente Medio, con informes de que aviones sirios han alcanzado objetivos en el oeste de Irak para ayudar junto con Irán al Gobierno iraquí”, comenta esta mañana Ramón Morell, analista de ETX Capital España.
No obstante, a pesar de que Wall Street registró su mayor caída desde finales de mayo, los expertos hablan de que los bajos niveles de volumen exageran la bajada. Asia también parece padecer de una falta de interés, según los estrategas sobre China de Bank of Communications. “El entorno de baja rentabilidad, bajo volumen y baja volatilidad probablemente va a continuar con sólo algunos momentos en los que se dispare la volatilidad”, explican.
Por último, cabe destacar que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado, tras el cierre de la Bolsa de Tokio, los detalles sobre su “tercera flecha” o “estrategia de crecimiento”. “Hemos recibido algunas pistas sobre el futuro crecimiento y el camino de las reformas pero no tenemos detalles sobre el plazo de implementación”, explican los analistas de Perennial International y concluyen que “sencillamente tendremos que esperar y ver”.
J.M.