Los principales selectivos asiáticos registran ligeras compras tras un cierre histórico en Wall Street y mientras los inversores siguen vigilando las tensiones geopolíticas.
La economía estadounidense se vuelve cada vez más fuerte

El S&P 500 ha aprovechado el mejor nivel de confianza del consumidor en siete años para cerrar por encima de los 2.000 puntos por primera vez en su historia. También ha animado a los mercados un fuerte aumento en los pedidos de bienes duraderos, aunque la cifra queda distorsionada por los pedidos de transporte. “La economía estadounidense se vuelve cada vez más fuerte”, comentan los expertos de mercado de Perpetual que consideran que los beneficios no enfrentan a expectativas que serán difíciles a cumplir, mientras que los precios de las acciones son razonables y la Fed mantiene una postura de política muy acomodaticia.

El S&P 500 cierra por encima de los 2000 por primera vez en la historia

En el plano geopolítico, Israel y Gaza han acordado un alto del fuego y la atención pasa a buscar una solución a largo plazo. Los líderes de Rusia y Ucrania no han llegado a un acuerdo, aunque ambos creen que hay una urgente necesidad de disminuir las tensiones sobre el conflicto en el este de Ucrania.