Los principales selectivos asiáticos cotizan con pérdidas tras el débil dato del sector servicios en China y a pesar del alto de fuego en la franja de Gaza.

El PMI de servicios de China, correspondiente al mes de julio y publicado hoy martes, ha bajado a mínimos récord. El indicador ha bajado desde 53,1 puntos, hasta 50,0, su nivel más bajo desde que se comenzó a elaborar el dato en noviembre de 2005. Recordamos que una lectura por debajo de 50 implica una contracción en el sector.

“La debilidad en el dato refleja el impacto de la bajada en la actividad residencial y de sus negocios relacionados, como agencias e inmobiliarias”, ha explicado el economista jefe de HSBC en China, Qu Hongbin. “Estos datos muestran la necesidad de un apoyo político continuado para paliar el impacto de la corrección del sector inmobiliario y consolidar la recuperación económica”, ha añadido

El PMI servicios de Japón ha dado mejores noticias al subir desde 49,0 puntos, hasta 50,4. Es su primera expansión en cuatro meses. A pesar del buen dato, el Nikkei ha liderado las pérdidas al caer un 1% tras la publicación del dato chino.

Tampoco ha podido levantar los ánimos el anuncio de un alto el fuego entre israelíes y palestinos de 3 días de duración.