Apple y las razones de peso para comprar y vender sus acciones

Apple despierta todo tipo de actitudes, más a favor y más en contra por parte de los accionistas. Tras la mejora implementada desde los niveles de mínimos interanuales registrados el pasado 16 de junio, la subida progresiva y el recorte en sus todavía importantes descensos anuales le colocan como una de las mejores Big Tech del mercado, a años luz de Meta e incluso de Netflix.

Para Citi, por ejemplo, Apple es una clara compra por cinco razones. Y las argumenta de esta forma. Entre los argumentos para adquirir sus acciones en el mercado se encuentra la recompra de acciones anunciada, siempre la mejor de todo Wall Street como ya es tradición, por valor de 90.000 millones de dólares, que elevaría el valor de las acciones en circulación. De momento no hay anuncio oficial, pero Jim Suva desde Citi considera que lo llevará a efecto, como también apunta al incremento del dividendo.

A eso se suma el lanzamiento del iPhone 14 que se espera con atención, probablemente en otoño, y que suele ser una de sus grandes señas de identidad. La tercera de las razones para por el cambio de la empresa hacia modelos premium, en los que sigue copando las primeras posiciones del mercado, además de dejar un margen por smartphone muy elevado.

La cuarta pasa por su potencial para poner en el mercado más dispositivos como servicio y la última, pero no menos importante, las novedades en sus categorías de productos. En este caso hablamos por ejemplo de los auriculares AR/VR y Apple Car que tienen mucho potencial para elevar el valor de mercado de Apple, aunque hablamos del largo plazo.

Desde TipRanks, de los 28 analistas que siguen el valor, 22 se decantan por comprar sus acciones en el mercado y 6 más por mantener sus títulos. Su precio objetivo alcanza los 183,05 dólares por acción, con lo que el margen potencial de subida del valor alcanza el 26%

Recomendaciones y precio objetivo de Apple

Todo lo contrario, opina Lynx Equity Strategies sobre el valor, que coloca su precio objetivo con el menor del que le otorgan todos los expertos bursátiles de Wall Street. 125 dólares, por debajo de su cotización, en torno a un 15% en concreto, desde los 150 dólares anteriores. Considera la firma que la fuerte dependencia de Apple de la economía de consumo le convierte en vulnerable a una recesión y considera que el resto de las estimaciones son demasiado optimistas.

Y, por último, desde KeyBank también se colocan frente a Apple por debajo del consenso. Hablamos de 173 dólares de precio objetivo desde los 191 dólares anteriores, aunque su analista, Brandon Nispel, sobrepondera el valor en el mercado. Todo ello al entender que los ingresos por hardware de su tercer trimestre fiscal caerán más de lo que espera el mercado. Veremos que publican el próximo día 28 de julio, cuando se enfrenten al mercado con su cuenta de resultados.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con recortes del 0,60% en los últimos cinco días, mientras que, en el último mes la recuperación para el valor roza ya el 12%. Aun así, las caídas trimestrales son también de esa cuantía, pero en negativo, del 12% y, en lo que va de año, los recortes se mantienen para Apple ligeramente por encima del 18%.

Apple cotización anual del valor

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Apple en modo rebote y mejorado en dos puntos, aunque solo alcanza una puntuación total de 4 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio, el momento total, lento y rápido es negativo para el valor.

Mientras el volumen de negocio, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se mueve creciente, en positivo. Todo lo contrario que su volatilidad o rango de amplitud. En sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo se muestra creciente para Apple.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.