Apple será multada con más de 1.800 millones de euros por parte de la Unión Europea. 

Se trata de una multa antimonopolio comunitaria, la primera en su historia, por impedir que Spotify y otros servicios de transmisión de música informen a los usuarios sobre las opciones de pago fuera de su App Store.

La decisión de la Comisión Europea fue provocada por una queja de 2019 del servicio sueco de transmisión de música Spotify sobre esta restricción y las tarifas del 30% de la App Store de Apple.

La responsable de la competencia de la Unión Europea dijo que las restricciones de Apple constituían condiciones comerciales injustas, un argumento relativamente novedoso en un caso antimonopolio y también utilizado por la agencia antimonopolio holandesa en una decisión contra Apple en 2021 en un caso presentado por proveedores de aplicaciones de citas, según destaca Reuters.

"Durante una década, Apple abusó de su posición dominante en el mercado de distribución de aplicaciones de música en streaming a través de la App Store", ha señalado en un comunicado la eurocomisaria antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager.

-

"Lo hicieron impidiendo a los desarrolladores informar a los consumidores sobre servicios de música alternativos y más baratos disponibles fuera del ecosistema de Apple. Esto es ilegal según las normas antimonopolio de la UE", dijo.

El organismo encargado de la competencia de la UE dijo que añadió una suma global adicional de 1.800 millones de euros a la cantidad básica como elemento disuasorio para Apple y porque, una parte significativa del daño causado por la conducta de Apple no fue económico. No dijo cuál era el montante inicial de la multa establecida para la compañía de la manzana.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace