Apple otorgó bonificaciones en acciones a los mejores talentos

Silicon Valley es conocida por atraer a los mejores talentos, pero actualmente también es necesario poder retenerlos. Por ello, Appleotorgó bonificaciones en acciones por un importe de 180.000 dólares a sus mejores ingenieros para evitar que decidan dejar la firma y migrar a la competencia como Meta según Mark Gurman en Yahoo Finance.

La semana pasada, la compañía informó a algunos ingenieros en diseño de silicio, hardware y grupos selectos de software bonificaciones mediante operaciones de los bonos fuera de ciclo, que se emiten como unidades de stock restringidas, según personas con conocimiento del tema. Las acciones se consolidan durante cuatro años, lo que proporciona un incentivo para permanecer en el fabricante de iPhone.

Las bonificaciones, que sorprendieron a quienes las recibieron, han oscilado entre unos 50.000 dólares y hasta 180.000 dólares en algunos casos. Muchos de los ingenieros recibieron cantidades de aproximadamente 80.000, 100.000 o 120.000 dólares en acciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el programa no es público. El beneficio fue presentado por los gerentes como una recompensa para los de alto desempeño.

Competencia por el talento

Apple está librando una guerra de talentos con empresas en Silicon Valley y más allá, con Meta emergiendo como una amenaza particular. La firma de Zuckerberg ha contratado a unos 100 ingenieros de Apple en los últimos meses, pero no ha sido una calle de un solo sentido: Apple también ha atraído a empleados clave de Meta.

Es probable que las dos compañías se conviertan en rivales feroces en los auriculares y relojes inteligentes de realidad virtual y aumentada, y ambas planean lanzamientos importantes de hardware durante los próximos dos años.

Los pagos no forman parte de los paquetes de compensación normales de Apple, que incluyen un salario base, unidades de acciones y una bonificación en efectivo. Apple a veces otorga bonificaciones en efectivo adicionales a los empleados, pero el tamaño de las últimas subvenciones de acciones fue atípico y sorprendentemente oportuno, dijeron las personas. Se les dio a alrededor del 10% al 20% de los ingenieros en las divisiones correspondientes.

El programa de bonificación ha molestado a algunos ingenieros que no recibieron las acciones y creen que el proceso de selección es arbitrario. El valor de algunas de las bonificaciones equivalía a la concesión de acciones anual otorgada a algunos directores de ingeniería. Y su valor aumentará si el precio de las acciones de Apple sigue subiendo. Las acciones han subido un 36% este año, lo que sitúa la capitalización de mercado de la empresa en casi 3 billones de dólares.

Mientras tanto, Meta ha intensificado sus esfuerzos para captar talentos de ingeniería de las divisiones de ingeniería de realidad aumentada, inteligencia artificial, software y hardware de Apple. El gigante de las redes sociales, que opera Facebook, Instagram y WhatsApp, ha generado importantes aumentos salariales, ya que busca reenfocarse en el hardware y el llamado metaverso.

La fuga de talentos también ha afectado a otras áreas, incluido el equipo de automóviles autónomos. La compañía necesita mantener su destreza en ingeniería, ya que trabaja en varios dispositivos de próxima generación, incluidos el automóvil, los auriculares VR y AR, y las futuras versiones del iPhone.

Al mismo tiempo, el golpe de tambor para regresar a la oficina ha sacudido a algunos empleados, lo que ha provocado deserciones de ingenieros. Aunque la empresa ha retrasado la fecha límite para que el personal regrese, está tomando una línea más dura en el trabajo en persona que algunos de sus pares tecnológicos.

La firma ha dicho que espera que los empleados corporativos trabajen desde la oficina al menos tres días a la semana, mientras que los ingenieros de hardware deberán registrar cuatro o cinco días a la semana. Meta y otras empresas tienen la intención de ser más laxas con sus políticas.

Pero Apple reconoció este mes que es probable que los trabajadores se queden en casa en el futuro previsible. Después de eliminar su fecha límite de devolución a la oficina, Apple dijo que emitiría bonos de 1.000 dólares a todos los empleados corporativos, minoristas y de soporte técnico para que puedan comprar equipos domésticos.

Apple cerraba el martes en los 179.29 dólares, mientras los indicadores de Ei se muestran mixtos.