A pesar de que Apple aun no haya confirmado de manera oficial que vaya a presentar un nuevo modelo de su smartphone, todos los indicios apuntan a que el iPhone 6 ya está en camino, como por ejemplo el tremendo aumento de plantilla de Foxconn, habitual colaborador de la compañía de Cupertino en la fabricación de sus dispositivos.


Aunque el teléfono no esté aun en el mercado, ya se empiezan a estimar las primeras cifras de el número de dispositivos que se podrían vender desde su presentación hasta finales de año. Se espera que el volumen de ventas alcance los 80 millones de dispositivos en este 2014.


Si Apple mantiene el ritmo de presentaciones de los últimos años, el iPhone 6 sería presentado en septiembre, con lo cual estaríamos hablando de conseguir unas cifras récord en los últimos meses del año, incluyendo, eso si, la campaña de navidad.

DOS TAMAÑOS, DOS MERCADOS

Según los últimos rumores, el iPhone llegaría en dos tamaños de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas, lo que permitiría a Apple elevar el precio de su teléfono hasta en 100 dólares.

Las cifras de ventas más importantes, según un estudio realizado en el mercado chino por el TRI (Topology Research Institute) el modelo más pequeño podría conseguir vender 70 millones de unidades mientras que el modelo superior alcanzaría los 8 o 10 millones.

J.A.M.