Apple últimamente no gana para sustos. Los que llevan los inversores que estaban en el valor en agosto y que han visto como llegaba septiembre y se escapan a manos llenas los atractivos números que había aportado el valor a lo largo y ancho de la pandemia. Si sus avances han sido espectaculares, también lo son sus retrocesos: 532.000 millones perdidos en capitalización desde su máximo histórico y pérdidas de un 22,6% desde esos niveles.

A todo esto se une la decepción en toda regla de su última presentación, que parecía pensada para dar un empujón al valor más que para avanzar grandes novedades. Sobre la mesa, nuevo software y hardware actualizado ( Apple Watch Series 6, ipad Air, servicio de fitness y Apple One ) pero ni rastro de lo que sus seguidores querían: el nuevo iphone12. Un evento fallido que evidencia sobremanera las preocupaciones de algunos expertos sobre su elevada valoración y la rapidez excesiva que se ha producido en la subida del valor.

En su gráfica de cotización apreciamos las caídas Apple que no cesan desde el comienzo de septiembre desde donde cosecha ya pérdidas del 11,5%, con cierto rebote. Caídas del 4,6% en la última semana bursátil que se elevan al 7,55% en el mes para el valor.

Sin embargo, el saldo trimestral sigue siendo muy favorable, con avances del 21,5%, el semestral de nada menos que un 73,2% y en lo que llevamos de año, desde el pasado uno de enero, el valor gana un 45,5% resurgiendo desde mínimos nada menos que un 100%. Y sigue superando en un 22% a los sectores de tecnologías de la información y de consumo discrecional.

Apple gráfico de cotización

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, el consenso recogido por The Wall Street Journal sobre la opinión de 41 analistas destaca sobreponderar el valor, con 24 consejos de compra y un precio objetivo que alcanza los 117,89 dólares la acción. El de MarketScreener también se decanta por sobreponderar el valor con un PO un poco más elevado: 119,84 dólares el título. Mientras que el consenso de los 35 analistas que recoge TipRanks opta por un PO de 121,29 dólares con un potencial del 13,5% para el valor y moderada compra en su recomendación.

Apple. Precio objetivo y potencial de apple en bolsa

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium, Apple alcanza una puntuación a la baja de 7 sobre 10 puntos posibles. Su tendencia a largo plazo es alcista, el momento total tanto rápido como lento es positivo y el volumen en sus dos vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo es creciente. Entre lo negativo, la tendencia a medio plazo que, tras las correcciones de septiembre, es bajista y la volatilidad, medida en el rango de amplitud que a medio y largo plazo es creciente.

Apple indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.