Apple: China, Morgan Stanley y la importancia de pesar un 7% en el S&P

Apple cotiza ahora mismo en el entorno de los 150 dólares, con avance en el cómputo de la última semana a pesar de haber marcado en mayo sus mínimos del año y cerrar el mes en negativo, en línea con las caídas anuales que todavía mantiene el valor a doble dígito en lo que llevamos de 2022.

Sin embargo, su elevado peso y condición en el S&P 500, de hasta un 7% nada menos, no ha mermado al indicador, que ha cerrado en tablas su discurrir por uno de los meses más complicados del ejercicio. Todo ello tras ser destronado por Aramco como la empresa más capitalizada del mundo, tras la caída de sus acciones.

Apple capitalización de los primeras compañías mundiales

Mientras en la compañía se eleva el presupuesto salarial, ante los problemas creados para evitar una fuga de talento, todas las miradas se dirigen exactamente al mismo lugar para saber cómo transcurrirá su futuro inmediato. Hablamos de China. El primero en hacerlo ha sido Morgan Stanley, que ha reducido el precio objetivo de sus acciones hasta los 195 dólares por título desde los 210 anteriores con calificación de sobreponderar el valor.

Señala la analista Katy Huberty que no habrá aumentos de producción del iPhone este año y que el modelo 14 podría retrasarse, pero considera que se trata de un impacto mínimo para sus acciones, tal y como es habitual cuando se retrasa su presentación al mercado, de modo que, a los precios actuales, considera Apple como una oportunidad de compra.

De hecho, establece que los impactos de la situación en china para la producción total en China del iPhone 13 no son elevados en un trimestre como el actual donde se muestra estacionalmente más lento, por el hecho de que el mercado está esperando un nuevo modelo. Y además ha solicitado la compañía a sus socios del ensamblaje de los smartphones un nuevo sitio que minimice los impactos por los bloqueos de Covid.

En su gráfica de cotización vemos que las acciones de Apple apenas ganan un 2,7% en las últimas cinco jornadas bursátiles, con recortes del 5,8% en el último mes y caídas a doble dígito, del 11,2% en el último trimestre para el valor. En lo que va de año, los recortes de Apple ascienden a un 16,9%.

Apple cotización anual del valor

Hablamos de niveles de producción que, según Bloomberg están por debajo de los 240 millones que se esperan este año. Unos 220 millones de unidades de iPhone, en unos niveles por tanto muy similares a los del pasado año. Veremos si tenemos novedades el próximo lunes cuando se celebre su conferencia anual de desarrolladores.

Desde Bank of America, su analista Wamsi Mohan estima que existe una ligera reaceleración en las tiendas de aplicaciones de Apple, con crecimientos de ingresos en este segmento del 7% hasta los 2.600 millones en el trimestre cerrado en abril. Su recomendación sobre el valor sigue siendo de compra con un precio objetivo que alcanza los 200 dólares.

En Tipranks, han recogido el consenso de los analistas, en concreto de los 27 que siguen el valor, 21 apuestan por comprar, mientras que 6 más se decantan por mantener sus acciones en el mercado.  En cuanto al precio objetivo, 186,61 dólares el barril, lo que supone un aumento del 26,26% como potencial posible para Apple.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde CFRA consideran también que el precio actual de las acciones de Apple sugiere compra en el mercado con PO de 200 dólares, mientras que esperan ventas con aumento del 7,5% en el actual año fiscal. El consenso actual del trimestre en curso, desde Zacks Investment destaca que las ventas de la firma de Cupertino alcanzarán los 82.440 millones de dólares.

Según los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que Apple, en modo bajista reduce su presencia en tres puntos hasta alcanzar una puntuación total de apenas 2 de los 10 posibles para el valor. En positivo apenas se mueve el volumen de negocio que es creciente tanto a medio como a largo plazo.

El resto, tendencia bajista para las acciones de Apple tanto a medio como a largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido negativo y una volatilidad, medida en su rango de amplitud, que es creciente en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.