Suma y sigue. Con ganancias acumuladas en lo que va de año del 32%, Amit Daryanani, analista de RBC Capital, mejora el precio objetivo de Apple hasta los 168 dólares (casi un 10% por encima de los precios actuales) y reitera su consejo de sobreponderar el valor. Pero, el experto no se queda ahí y afirma que en el próximo año o año y medio (12-18 meses), la compañía podría alcanzar el billón de capitalización (desde los casi 800.000 millones actuales), gracias a las ventas del futuro iPhone 8 y a su negocio de servicios.

“Creemos que la actual valoración del grupo supone un atractivo punto de entrada para que los inversores se beneficien de su capacidad de retornar al crecimiento de ingresos y beneficios en 2017”, declara tajante.

En concreto, el analista apoya su visión positiva sobre Apple en cinco palancas principales. Primero, un mayor crecimiento de las ventas entre 2018 y 2019 (entre el 6% y el 9%) impulsado por un precio medio de venta más elevado (con el lanzamiento del iPhone 8 a finales de este año). Segundo, una expansión de los márgenes brutos en 20 ó 30 puntos básicos. Tercero, mejora de los márgenes operativos cercana a los 100 puntos básicos. Cuarto, ‘vientos a favor’ vía recompras de títulos para el beneficio por acción (BPA). Y, quinto, la ‘repatriación’ de ganancias si los cambios enpolítica fiscalsurten el efecto esperado (esto último no está incluido en su caso base, pero podría agregar potencial alcista).

“En conjunto, vemos un escenario en el que para el ejercicio completo 2019, Apple sostiene el BPA superior a 12 dólares y asumiendo que los marcos de valoración se mantienen estables (o mejoran), el valor debería alcanzar los 192/195 dólares, lo que equivale a una capitalización de un billón de dólares”, detalla.

Vea también: "Apple, ¿momento para comprar?"

Altas expectativas sobre el próximo smartphone de la compañía tiene también Morgan Stanley, que la semana pasada incrementaba el precio objetivo hasta los 177 dólares (desde 161). La firma espera un récord de ventas para este terminal, si bien, reconoce que menos personas se cambiarán a iOS desde los sistemas operativos rivales.

Previamente, Goldman Sachs había aumentado asimismo su valoración (hasta 170 dólares desde 164). Esperan estos expertos el primer iPhone de 1.000 dólares para septiembre y creen que será una importante fuente de mejora de los precios medios de venta y los márgenes, que “impulse de forma significativa” a Apple en Bolsa. Por otro lado, los expertos del bróker estadounidense elevaban sus previsiones de BPA para 2018 a 11,50 dólares, desde los 11 previos, y frente a los 10,42 que maneja el consenso. Esperan que venta 243 millones de unidades el año que viene, prácticamente en línea con los 242.000 millones que estima FactSet.

Lea también: "Los valores que los brokers están recomendando invertir"

Pero la compañía de la manzana no sólo cuenta con el favor de los analistas, uno de los grandes gurús de Wall Street, Warren Buffett, se encuentra también entre sus principales ‘valedores’. El conocido como ‘Oráculo de Omaha’, a través de Berkshire Hathaway, aumentaba su exposición al grupo al alcanzar los 129.000 millones de acciones, valoradas en 18.600 millones de dólares (a cierre de marzo), según los datos remitidos al regulador bursátil estadounidense, la SEC.

Finalmente, desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de inversión apuntan a una tendencia alcista en Apple, con una puntuación de 9 sobre 10. El momento es positivo y el volumen a medio plazo creciente (decreciente a largo), con una volatilidad a la baja.