Existe un puñado de empresas que tienen unanimidad en recomendaciones de compra que hacen los analistas y casas de valores que los cubren. “Compra o fuerte compra”, es como califican estos brokers a estas compañías para tener en cartera. Tecnológicas que son el “ojito derecho” de las casas de análisis que no están exentas de riesgo pero que consiguen batir  trimestre a trimestre las previsiones del mercado, lo que las hace estar en el “radar de inversión” de los principales analistas.

Para muchos, este puñado de compañías dominan el presente y el futuro al ser, en su mayoría, creadoras de tecnología disruptiva y hacer compras importantes para mantener su hegemonía.  Compañías que, con su negocio actual, van a revolucionar otros muchos negocios como coches autónomos, finanzas, televisión…todo en mano de unos pocos jugadores globales. Facebook, Amazon y Alphabet (Google) son los valores respaldados por esa unanimidad compradora de los brokers aunque, evidentemente, no se puede dejar fuera a Apple y Facebook, que no cuentan con una recomendación tan mayoritaria por parte de las casas de análisis.

Llama la atención que no haya ninguna compañía europea entre esas “dominadoras” del futuro. Sí hay una asiática en medio de una aplastante mayoría estadounidense. Pero, vayamos por partes:

Facebook

Todas las recomendaciones que hay sobre el valor son de compra aunque cabe distinguir que 17 casas de valores recomiendan “fuerte compra” frente a los 25 que recomiendan “compra” del valor.

 

 

 

 

Facebook, obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, lo que supone un incremento del 76 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 1.738 millones.  Por otro lado, los ingresos de la compañía crecieron de enero a marzo un 49 %, hasta los 8.032 millones de dólares, frente a los 5.382 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2016.

Además Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram y WhatsApp, lo que le hace el líder indiscutible de las redes sociales y la única que logra ganar mucho dinero con ello.

Amazon.

En total 30 casas de análisis apuestan por “comprar” Amazon, mientras que 12 lo califican como “fuerte compra”

 

 

 

 

Amazon consiguió en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de 724 millones de dólares, un 41 % más que en el mismo período de 2016. La compañía registró en el primer trimestre de este año unos ingresos de 35.714 millones de dólares, muy por encima de los 29.128 millones que tuvo en el mismo período del año pasado. Tanto los beneficios por acción como los ingresos estuvieron por encima de lo que habían calculado los analistas.

La firma dijo que para el segundo trimestre de este año espera que las ventas generen unos ingresos de entre 35.250 y 37.750 millones de dólares.

Alibaba

El gigante chino, a pesar de sufrir las pesquisas de muchos inversores por su falta de transparencia en temas como las falsificaciones o reglas contables, sigue siendo apuesta preferente por muchas casas de análisis.

En total 21 casas de análisis apuestan por “comprar” Alibaba frente a 17que la califican como “fuerte compra”

 

 

 

 

Es la única que aún no ha presentado resultados, lo hace el 18 de Mayo. En el último ejercicio aumentó sus ingresos un 55% y los analistas valoran mucho sus  márgenes de ingresos como los nuevos negocios en la nube, su sistema de pagos Alipay o sus visionado de películas  on.line ( el llamado Netflix chino)

Google

En total 26 casas de análisis apuestan por “comprar” Amazon, mientras que 14 lo califican como “fuerte compra”

 

 

 

 

Alphabet (Google) generó unos beneficios netos de 5.426 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 29 % más que en el mismo periodo de 2016, gracias al aumento del 22 % de sus ingresos. En los tres primeros meses del año, la compañía ingresó 24.750 millones de dólares, de esta cifra, 21.411 millones de dólares proceden de ingresos publicitarios, mientras que 3.095 millones corresponden a otras fuentes de ingresos y 244 millones de dólares a "bets", como denomina a otras compañías y proyectos que tiene en marcha para diversificar sus fuentes de ingresos.

Además indicó que sus ingresos operativos se situaron en 6.568 millones de dólares, un 27 % más que hace un año.

Alphabet está seleccionada en nuestro departamento de Análisis Premium, en la cartera Premium de Estados Unidos junto con otras 2 compañías.

Toda una apuesta para los que les gustan los valores tecnológicos, alta rentabilidad y alto riesgo unido de la mano, pero con la solvencia de compañías que están cambiando la forma de comunicarnos y de hacer negocios.