Wall Street abre con ganancias tras conocer los datos de vivienda, que suben a su máximo en ocho meses, y el IPC, pero sin olvidar los últimos resultados empresariales.

“Seguimos escuchando acerca de la liquidez de la Reserva Federal y cómo va a poner la inflación por las nubes, pero la inflación ha estado en línea”, señala Matt Maley, estratega de Miller Tabak & Co. “En el lado de la vivienda, ha sido una pequeña sorpresa”.

Con estos datos de fondo, el Dow Jones abre con una subida del 0,19%, el S&P 500 avanza un 0,16%, y el Nasdaq, que este lunes alcanzó su máximo desde el año 2000, sube un 0,16%.

A esta hora, las bolsas europeas registran tímidas subidas, con el Ibex 35 avanzando un 0,27%, hasta los 10.381,10 enteros. Después de romper a la baja el canal alcista iniciado en diciembre de 2013, el selectivo español parece haber hecho suelo en los 9.946 puntos.

ECONOMÍA

La vivienda ha copado los datos económicos del día. Las construcciones iniciales aumentaron el mes de julio a su mayor ritmo en los últimos ocho meses, subiendo un 15,7%, hasta 1,093 millones, por encima de las 970.000 que esperaba el consenso. También los permisos de construcción han superado las previsiones con 1,052 millones, frente al millón que esperaban los analistas.

También este martes se ha publicado el dato de inflación, que se ha mantenido en línea con las previsiones con un 2,0% interanual, frente al 2,1% anterior. Por su parte, la inflación anual subyacente se ha mantenido en el 1,9%.

Este miércoles conoceremos las actas de la última reunión de la Reserva Federal y el viernes el mercado estará pendiente del discurso de Janet Yellen en Jackson Hole.

EMPRESAS

Home Depot sube más de un 4% tras publicar unos resultados mejores de lo esperado y elevar su previsión de beneficios anuales.

Medtronic registra una ligera subida después de dar a conocer sus datos trimestrales, en línea con lo esperado.

También han sido bien recibidos los resultados de TSJX, que sube casi un 7% en la apertura.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,53%, hasta 95,90 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 7/32, con la rentabilidad en el 2,371%.

El euro baja hasta 1,3320 dólares.