Warren Buffet gestiona un patrimonio, en la actualidad, que supera los 369.554 millones de dólares en su vehículo inversor, Berkshire Hathaway, uno de los más admirados y también replicados por los inversores. 

Por eso nunca está de más echar un vistazo a los valores y posiciones que presenta en todas y cada una de las acciones en las que invierte. y en especial a las 10 primeras posiciones del ranking que suponen el 88% del total de su cartera.

La reina absoluta del porfolio del también conocido como el 'Oráculo de Omaha' es Apple con un 46,96% del total. Aunque sus posiciones se han mostrado a la baja en los últimos meses, ya que dentro de "las 7 magníficas", la compañía de la manzana presenta peor desempeño, con niveles negativos a doble dígito, de más del 11% en lo que va de 2024.  Su valor en el mercado alcanza, en estos momentos, los 174.347 millones de dólares. 

Si miramos a la segunda presencia en peso dentro de su cartera, hablamos del sector financiero en general y de Bank of America en particular, que, alcanza el 9,37% dentro del porfolio de Berkshire Hathaway en estos momentos con un valor de mercado de 34.776 millones. Hablamos de un valor que se muestra al alza en lo que va de ejercicio, con una revalorización del 8,7% desde enero de este año. 

American Express es el tercer valor con más peso en la cartera de Warren Buffet. siguiendo, por tanto con el sector financiero, la presencia del conglomerado inversor en el valor alcanza el 7,65% en estos momentos, mientras que, su valor del mercado supera los 28.400 millones de dólares. Es uno de los valores con más fuerza en el mercado fuera del ámbito tecnológico que, en Wall Street, parece envolverlo todo y sube en el año un 20%.

El cuarto de la lista es Coca-cola, un valor tradicional para además, una de las bebidas preferidas, sino la que más de Warren Buffet, en su sabor tradicional. De la firma de bebidas refrescantes posee un 6,54% que cuesta en bolsa, en estos momentos, 24.300 millones de dólares. Es uno de los valores tradicionalmente preferidos entre los inversores institucionales y, en lo que va de año, apenas sube un 1%. 

En la la mitad de la tabla de este Top10 nos encontramos con la primera petrolera. Hablamos de la más tradicional Chevron aunque no de la que mejor se comporta este año en el mercado, aunque sí una de las más grandes de Wall Street. de la compañía en la cartera de Berkshire Hathaway encontramos un 5,07% que representa dentro de sus inversiones, por un valor que supera los 18.808 millones de dólares.  Avanza en este 2024 un 4,9%.

La segunda es una de las posiciones más nuevas en la cartera de Warren Buffet. Hablamos de Occidental Petrolium, una de sus constantes tras el boom del sector al estallar, hace dos años, la guerra en Ucrania con la invasión rusa, pero que después bajo en su presencia, que ahora recupera. Avanza un 7,5% en lo que llevamos de ejercicio, mientras que, su presencia en Berkshire Hathaway alcanza el 3,85% por valor de 14.290 millones de dólares. 

El sector de las salsas y de la alimentación también es una apuesta decidida del 'Oráculo de Omaha' en su cartera. Y la presencia de The Kraft Heinz lo corrobora. En concreto, con un 3,24% del valor que cuesta en estos momentos en el mercado 12.041 millones de dólares. 

Aunque sus perspectivas pasan por crecer en su volumen previsto para el segundo semestre de 2024, con una ligera mejora de la conversión del flujo de caja libre, y elevar los márgenes brutos aumenten gracias a la eficiencia y las estrategias de precios, sus acciones ceden, en lo que va de año, por encima del 5% en Wall Street. 

Moody's también es uno de los valores por los que Warren Buffet apuesta con decisión. Hablamos del 2,59% que representa en su porfolio, con un valor de mercado, en estos instantes de 9,635 millones de dólares. La agenda de calificación crediticia apenas gana un 1,25% en lo que va de año. 

Los dos últimos valores de Berkshire Hathaway que completan ese Top10 de sus inversiones son japoneses. Por un lado, Mitsubishi del que posee un 1,55% hasta un valor de 5.738 millones de dólares y por el otro Mitsui & co, que vale en el mercado 4.697 millones de dólares y que representa en su cartera un 1,26%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.