En cuanto a los futuros del Dax 30 alemán, Bermejo apunta que persiste "el riesgo bajista motivado por la alternancia del patrón tendencia – lateralidad – tendencia. Vigilamos que al cierre de la sesión de hoy describa un patrón de inside bar cuya vulneración de su mínimo en la sesión de mañana miércoles abriría un escenario bajista para el resto de la sesión de mañana y de nuevos mínimos el jueves".

En la serie diaria, Bermejo apunta que los futuros del Dax 30 pueden "describir un nuevo movimiento bajista favorecido por los patrones de HCH bajistas observados. Vigilamos como nueva señal de debilidad la pérdida en un cierre de 60 minutos de la línea de tendencia alcista trazada desde el mínimo de sesión de ayer 17 diciembre 2018".

En cuanto al Dax 30, indica que el patrón bajista de HCH (hombro-cabeza-hombro) que comenzó a validarse en la pérdida del mínimo de sesión del 26 de marzo 2018 (11726,62) en el cierre del 10 de octubre (11712,5) permite estimar un objetivo teórico mínimo en 9903 lo que supone un potencial bajista del 8,47% desde los niveles actuales. El lado inferior del canal bajista desdoblado está situado en el entorno de 10214.

En cuanto a los futuros del Euro Stoxx 50, comenta que "persiste el riesgo bajista motivado por la alternancia del patrón tendencia – lateralidad – tendencia. Vigilamos que al cierre de la sesión de hoy describa un patrón de inside bar cuya vulneración de su mínimo en la sesión de mañana miércoles abriría un escenario bajista para el resto de la sesión de mañana y de nuevos mínimos el jueves".

En la serie de 60 minutos, vigila la vulneración de los siguientes niveles 3036, nivel del HD, que supondría la invalidación del HCH invertido. Siguiente soporte: 3027 y por último la vulneración del nivel de la C 3002. Vigilamos como primera señal de debilidad para la sesión de hoy la pérdida en un cierre de 60 minutos de la línea de tendencia alcista trazada desde el mínimo de sesión de ayer 17 diciembre 2018.

En cuanto a la valoración del índice al contado del Euro Stoxx 50 señala que "el movimiento alcista descrito desde la sesión del lunes corresponde a un pullback a soportes perdidos y por tanto previo a un nuevo movimiento bajista hacia nuevos mínimos. Persiste el riesgo bajista motivado por la alternancia del patrón tendencia – lateralidad – tendencia. Adicionalmente el doji descrito al cierre del pasado jueves 13 resultó validado generando un movimiento bajista de tres sesiones adicionales de nuevos mínimos".

El canal bajista desdoblado nos permite estimar un objetivo teórico mínimo en 2980. El HCH bajista que comenzó a validarse al cierre de la sesión del 11 de octubre permite estimar un objetivo teórico mínimo en 2882.

Por su parte, indica que en los futuros del Ibex 35 "continuamos vigilando que pueda estar describiendo un potencial patrón bajista de doble máximo con trampa alcista que proponíamos en sesiones previas. La pérdida del nivel 8790 al cierre del viernes 7 abrió un objetivo teórico mínimo en 8418 con soporte intermedio en 8520. Tras el 'reversal day' bajista descrito al cierre de ayer lunes y su validación en la sesión de hoy martes se abre un escenario bajista para el resto de la sesión de hoy con riesgo de alcanzar nuevos mínimos en la sesión de mañana".

En la serie de 60 minutos, vigila como nueva señal de debilidad la vulneración del nivel 8763 en un cierre de 60 minutos ya que abriría un escenario de riesgo hacia el lado inferior del canal bajista 8656 y hacia el gap alcista 8700 – 8677.

En cuanto al Ibex 35, Bermejo observa riesgos de asistir un tercer intento de rotura de la zona de soporte 8644 – 8627,60. Siguiente objetivo: 8443,59.

 

"La ruptura del lado inferior del canal bajista en el cierre diario del 12 de octubre permite establecer un objetivo teórico mínimo por desdoblamiento del canal en el entorno de 7769", indica.