AMD se enfocará en la IA tras el éxito de su centro de datos

Advanced Micro D está de enhorabuena y es que un esperado crecimiento de ingresos del 20% y el éxito de su centro de datos ha impulsado a la firma a enfocarse en la IAsegún Wallace Witkowski en MarketWatch.

"Esta es la mayor oportunidad de crecimiento para nosotros, la mayor oportunidad de crecimiento para nosotros en los próximos años", dijo la directora ejecutiva Lisa Su sobre la inteligencia artificial en el día del analista de AMD.

El próximo objetivo de Advanced Micro Devices Inc. es la inteligencia artificial, tal como se centró en el mercado de centros de datos hace unos años.

En el día del analista del fabricante de chips el jueves, Su dijo que la IA se encuentra en un punto de inflexión con la tecnología de la reciente adquisición de Xilinx por parte de la compañía.

“Esta es la mayor oportunidad de crecimiento para nosotros, la mayor oportunidad de crecimiento para nosotros en los próximos años”, señaló Su a los analistas.

Hace algunos años, Su dijo que el centro de datos era el lugar para apoyarse y, desde entonces, AMD ha tomado una participación de mercado constante y notable en unidades de procesamiento central, o CPU, de Intel. Con la reciente adquisición de Pensando, Su dijo que la firma ahora tiene tecnología líder en unidades de procesamiento de datos, o DPU, chips diseñados específicamente para procesar datos a gran escala. Intel y Nvidia son los principales proveedores de DPU.

Su indicó que AMD planea ser el "socio de elección en el centro de datos durante los próximos tres o cuatro años".

“Cuando pienso en dónde estamos hoy como empresa: es una empresa muy diferente de donde estábamos hace un par de años”, destacó Su. Eso parece hacer eco de lo que decían los analistas sobre AMD después de su informe de ganancias hace aproximadamente un mes. Hace tan solo cuatro años, Intel era más de 10 veces la capitalización de mercado de AMD, ahora tienen un tamaño uniforme en lo que respecta a la capitalización de mercado de alrededor de 160 mil millones de dólares.

Su también dio a conocer detalles del modelo financiero de la empresa durante los próximos tres o cuatro años. La empresa pronostica un crecimiento anual de los ingresos de aproximadamente el 20% anualizado, márgenes de flujo de caja libre de más del 25% y márgenes brutos de más del 57%.

Este último es significativo ya que AMD acaba de romper el 50% de los márgenes brutos hace unos trimestres, mientras que Intel ha tenido problemas para mantener sus márgenes brutos por encima del 50 %.

La acción ha caído más de un 30% en lo que va del año, ya que el S&P 500 ha retrocedido un 13.7%.

Advanced Micro D ha tenido una semana bajista, cerrando el jueves en los 99.77 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.