AMD despunta en previsiones a pesar de la caída del mercado de PCs

Advanced Micro D está a punto de presentar sus resultados trimestrales. Lo hará de forma efectiva el próximo 2 de mayo por lo que el mercado ya se prepara para recibir los datos de uno de los valores que mejor desempeño ha presentado en esta primera parte del año. Y lo hace sin grandes expectativas, porque se espera una caída tanto de ingresos como de su beneficio por acción interanual.

Según las estimaciones para Advanced Micro Devices para el presente ejercicio se espera un beneficio por acción de 0,56 dólares por acción, un 50,44% menos frente al primer trimestre del año anterior, mientras que las estimaciones de consenso de ingresos para la compañía de semiconductores pasan por 5.300 millones al cierre de marzo pasado, casi un 10% menos en datos interanuales.

Para todo el ejercicio las previsiones Zacks pasan por un beneficio por acción de 3,01 dólares, que supondría una caída del 14% e totales de 23.520 millones de dólares, un 0,35% menos de ingresos interanuales. De ahí que, como vemos las estimaciones, a poco que hayan mejorado las cifras, se verán batidas, ante lo poco que espera el mercado.

En su gráfica de cotización vemos que el valor cae un 3,2%, mientras que, en el mes, las caídas alcanzan el 5,12%. Ya en el trimestre, vemos que sube un 27,14%, que se dejará en ganancias del 40,53% en lo que va de año para los títulos de AMD.

AMD cotización anual del valor

El gran problema que se presenta es que los datos personales no han seguido en el primer trimestre del año en lo que a los ordenadores se refiere. Desde IDC que realizan esta medición destacan una demanda débil un exceso de inventario y el empeoramiento que se ha producido en el clima macroeconómico como los tres factores que han llevado a una caída abrupta de los envíos de PC globales en el primer trimestre del año, que han caído un 29% hasta los 56,9 millones al cerrar marzo.

Se trata de volúmenes que distan y mucho de los 59,2 millones de unidades de antes de la pandemia, en el primer trimestre de 2019 y de los 60,8 millones en el mismo periodo de 2018. Es decir, las cifras no se han recuperado. Eso sí, esperan que, para 2024, los PCs que se habrán quedado obsoletos, comenzarán a actualizarse y esperan un repunte muy significativo, siempre que la economía presente una tendencia alcista para entonces, si no, indican, la recuperación se convertirá en un trabajo duro.

Más allá de ello la buena marcha de los títulos de AMD, a pesar del bache de abril podría persistir apoyado además por los analistas que prevén una mejora en su precio. Según la media de Tipranks de los 25 analistas que siguen el valor, 19 optan por comprar y 6 por mantener. Su precio objetivo medio alcana los 98,72 dólares por acción, lo que supone un avance del 9,18% posible en su recorrido durante los próximos 12 meses.

AMD Recomendaciones y precio objetivo del valor

Entre sus últimas recomendaciones, en todos los casos elevan el precio objetivo del valor. Es el caso de Keybank que deja su calificación en sobreponderar el valor, pero eleva su PO hasta los 110 dólares desde los 95 precedentes para las acciones de AMD. Desde Piper Sandler sobreponderan el valor y aumentan su precio objetivo hasta los 110 dólares por acción desde los 90 anteriores.

Ya en el caso de Wells Fargo también sobreponderan en las carteras su recomendación sobre AMD y aumentan su precio objetivo hasta los 120 euros por acción desde los anteriores 85 dólares que le otorgaban con anterioridad. Y, sobre todo, esta mejora se debe a las expectativas puestas sobre el valor ante la creciente demanda de aplicaciones de la IA en el mercado, que irá a más todavía en el futuro. La Inteligencia Artificial y sus posibilidades que mejoran las expectativas de las acciones implicadas en Wall Street.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión