Amazon penalizado: las lecciones aprendidas que no repetirá en bolsa

Amazon sigue siendo una de las FAANG o cualquiera que sea la nueva denominación de las grandes tecnologías venidas a menos, con la llegada de la inflación y la subida de tipos que tanto están penalizando a estas compañías en el mercado. Un momento en el que toca reflexionar sobre el momento que viven o sufren, en la mayoría de los casos, y las cosas que han de evitar en el futuro, para revertir la situación actual que padecen.

Así su consejero delegado Andy Jassy, ​​que se ha hecho cargo del más alto puesto directivo de la compañía desde la salida de su fundador Jeff Bezos, destaca que de momento van a tratar de no comprometerse con inversiones a largo plazo, como señala en su participación en DealBook de The New York Times.

Y eso incluye el tema de elevar la plantilla, con nuevas contrataciones, aunque dice, no se arrepiente de haberlas realizado. A pesar de los despidos previstos, que pueden llegar a los 20.000 de los 1,6 millones de empleados que tiene el gigante del comercio electrónico en todo el mundo, como están haciendo el resto de grandes tecnologías. En su caso, además, sustentaron a altos directivos de la compañía y que seguirán produciendose en el seno de la empresa el año que viene.

Y además reflexionó sobre el momento económico que vivimos en este momento, indicando que la situación económica, en estos momentos, es más incierta de lo que se estimaba antes, de ahí que las decisiones de la empresa han elevado el nivel de ajuste del gasto de la compañía.

En su gráfica de cotización vemos que presenta recortes del 1,5% en la semana, casi lo mismo que gana en el mes, con caídas del 27,8% trimestrales para el valor en el mercado y que alcanza, en lo que va de año, el 45,4% para los títulos de Amazon.

Amazon cotización anual del valor

Y es que, ahora mismo, la situación de Amazon, en modo bajista y desde el punto de vista de los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, es exactamente 0 de 10 puntos posibles para el valor. Con todo en negativo, vemos como la tendencia es bajista en ambas vertientes para sus acciones, tanto a medio como a largo plazo.

A esto se une también el momento negativo total para el título de Amazon, tanto lento como rápido. Su volumen de negocio, a la baja, ya que se muestra también decreciente a medio y largo plazo. Y concluimos con la volatilidad de sus acciones a medio y largo plazo, que se muestra decreciente.

En cuanto a recomendaciones, desde Tipranks de los 35 analistas que siguen el valor, 33 optan por comprar y dos más por mantener, con PO de 140 dólares y potencial mejora en el mercado del 54%.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Y desde Cowen, señala que la rentabilidad de Amazon mejorará sustancialmente durante 2023 a medida que vayan reduciendo las pérdidas en las áreas de la empresa que eran deficitarias. Un asunto, que, desde la firma, lleva a su analista John Blackledge, a elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 160 dólares por acción desde los anteriores 150 y a sobreponderar el valor.

Considere que habrá menores pérdidas en AWS, sus servicios de computación en la nube, Amazon Web Services y en publicidad durante el próximo ejercicio, a medida de vayan reduciéndose los obstáculos para reducir los costes, que ahora se intensificarán.

En el caso de la publicidad, lo cierto es que además hay noticias en este sentido, ya que, Amazon está pensando en volver a publicitarse en Twitter a niveles de inversión de unos 100 millones de dólares al año, siempre y cuando, se produzcan de forma efectiva, tras la compra de Elon Musk, de los ajustes de seguridad en la plataforma de anuncios de la compañía. Aunque algunas fuentes indican que nunca ha dejado de anunciarse en la red de microblogging.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión