Amazon: caídas a doble dígito, nuevo Prime Day y previa de resultados del tercer trimestre

Amazon se está renovando. Y no solo por la salida hace algo más de un año del día de día de su fundador, Jeff Bezos. La compañía trata de marcar distancias con novedades interesantes, que no siempre están dando sus frutos en el mercado.

Por un lado, nos encontramos con sus recientes novedades sobre dispositivos, algo que, hasta ahora, parecía territorio semiexclusivo de Apple. Su nuevo libro electrónica de Kindle, en el que además se podrá escribir, llevará luz y tendrá una gran independencia de uso. También hay novedades en la quinta generación de sus altavoces Echo, que mejoran la experiencia de la recepción del sonido, así como su Fire TV Cube.

Mientras, también se ha lanzado a la grande en el mundo del streaming. Aunque ha invertido de forma considerable en los últimos tiempos en el desarrollo de series y películas propias, lo que faltaba en sus filas era una serie de masas, como el proyecto de “El señor de los anillos” que compite directamente con la precuela de Juego de Tronos “La casa del Dragón”. Sin embargo, y aunque parece que, en los primeros episodios, según las mediciones de Nielsen le ganó la partida Amazon Prime Video a HBO MAX, con el mayor desarrollo y visualización de los episodios, no ha logrado que su proyecto de 1.000 millones de dólares haya salido como esperaba.

Sus niveles de aceptación en Google son claramente favorables a la casa Targaryen y sus luchas de poder: un 68% frente al 89%. Incluso en la web especializada IMDB propiedad de Amazon, salen perdiendo: con nota del 6,9 por parte de los usuarios frente al 8,6 del drama de HBO Max.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 1,5% en las últimas cinco sesiones cotizadas, mientras que, en el mes precedente, caída acumulada es de dos dígitos, del 11%. Mantiene ligeros avances trimestrales, en el 3,5% y, en lo que va de año, los recortes acumulados son del 32%.

Amazon cotización anual del valor

Pero lo que más sigue impactando en su cotización, sigue siendo el sesgo bajista de un mercado que no lee bajadas de inflación y por tanto visualiza nuevas subidas de tipos y su impacto en el consumo, claramente negativo para Amazon. De ahí que este año se produzca un claro y anticipado movimiento masivo, en el que la compañía funciona de avanzadilla frente a Walmart o Target en Estados Unidos, al Black Friday, que en noviembre adelantaba las compras navideñas.

De momento habrá un nuevo Prime Day los días los días 12 y 13 de octubre que será el pistoletazo de salida inicial para la Navidad, aunque los expertos esperan que haya más rebajas por ejemplo en ordenadores en el Black Friday, cuando no solo los grandes practican estas rebajas.

A esto sumar, además, sus resultados que conoceremos, correspondientes a su tercer trimestre fiscal el 27 de este mes. Y recordemos sus guías que fueron claramente a la baja, pero superiores a lo que esperaba el mercado con ingresos esperados de entre 125 y 130.000 millones de dólares, con crecimiento que oscilará entre una mejora del 13 y el 17% frente al pasado año. Todo ello con un impacto desfavorable de 390 puntos básicos en los tipos de cambio. En cuanto a los ingresos operativos mermarán en una horquilla que puede llegar a los 3.500 millones, frente a los 4.900 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2021.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks gran mayoría de analistas que siguen el valor que apuesta por su compra: 35 de 36, mientras uno de ello, aconseja mantener el valor en cartera. En cuanto a su precio objetivo, alcanza los 172,31 dólares por acción, con un potencial que supera el 50%.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

A

Desde Truist Secutiries su analista Youssef Squali acaba de reducir el precio objetivo de Amazon hasta los 170 dólares desde los 180 anteriores, aunque con la vista puesta en el impacto de un dólar fuerte en los tipos de cambio y una posible recesión europea. A pesar de ello, espera que se comporte bien en medio de la incertidumbre y las turbulencias de los mercados. A pesar de ello, lo cierto es que mantiene su recomendación de comprar el valor en el mercado.

Y ayer mismo, Bank of America recortaba su precio objetivo para Amazon desde los 170 a los 157 dólares por acción, por la fortaleza del dólar, que mermará, ante el tipo de cambio, los ingresos internacionales y el incremento de la incertidumbre macroeconómica, aunque eso sí reitera su recomendación de compra para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión