amazon apuesta por la salud

Amazon es uno de los valores que ha sufrido una de las mayores subidas históricas de la bolsa, en apenas 5 años ha triplicado su valor en bolsa.

 

cotizacion de amazon

 

¿Cómo Amazon apuesta por el sector de la salud?

De hecho, el gigante del comercio electrónico ha realizado una encuesta entre cien altos ejecutivos relacionados con el sector de la salud y los resultados son muy alentadores para la compañía. Muestran que Amazon lidera para la mayoría el listado de las empresas tecnológicas que serán claves para el cuidado de la salud.

Cabe destacar que Amazon ya lleva un tiempo centrado en el mercado farmacéutico y se ha unido a otras seis empresas con el fin de desarrollar programas para gestionar información privada sobre recetas o para concertar citas médicas. Pero también para encontrar el servicio de urgencias más cercano o realizar un seguimiento de los niveles de glucosa de un paciente, por ejemplo.

Es evidente la razón por la cual Amazon está centrando sus esfuerzos en el sector de la salud: se trata de un mercado que mueve solo en Estados Unidos 3,5 billones de dólares cada año.

Además, la compañía ya se encuentra presente en dicho sector, puesto que cuenta con el seguro médico Amazon Care, que están utilizando sus propios empleados y sus familias y que es un servicio que está integrado en un programa piloto de la empresa. Con Amazon Care se ofrece cobertura a través de diferentes clínicas virtuales.

Los primeros pasos de Amazon relacionados con los seguros médicos se iniciaron cuando se alió con JPMorgan y Berkshire Hathaway (Haven), para dar cobertura a los trabajadores de ambas compañías.

Pero ahora, el servicio que ofrece Amazon Care cuenta ya con una app, esta herramienta sirve para que los empleados puedan conseguir consejos virtuales relacionados con la salud y concertar sus citas médicas. Sin olvidar que también existe la posibilidad de programar una consulta personal con un médico que puede acudir a la oficina o la vivienda del paciente.

Será clave en todas estas acciones relacionados con la salud Amazon Echo, su altavoz inteligente que se conecta con el asistente personal Alexa. Como sabes, son muchos los servicios a los que se puede acceder y todos ellos son activados por medio de la voz. En un futuro está previsto que se utilice para ofrecer a los pacientes un servicio de telemedicina para conectarse con un médico.

¿Qué más engloba la entrada de Amazon en el sector de la salud?

Además de todo lo comentado, dentro de la apuesta de Amazon por el sector de la salud, destaca que ya tiene a la venta una amplia variedad de productos. Algunos expertos piensan que en un futuro podría utilizar toda la logística que tiene a su disposición para convertirse en mayorista del sector, incluso en el mayorista más importante del sector..

En Seattle, Amazon cuenta con licencias para distribuir material sanitario directamente a proveedores médicos en 40 estados de Estados Unidos. Los profesionales se puede inscribir en el programa Amazon Business Professional Healthcare. Una vez que lo han hecho, podrán realizar sus pedidos. Solo será posible para estos profesionales, ya que para el resto de usuarios su acceso está restringido.

Es importante recordar que en su momento Amazon compró PillPack con el objetivo de ganar presencia en el mercado de los medicamentos. Su meta es llegar a vender medicamentos en su plataforma y entregarlos en los domicilios de los pacientes. No será fácil, ya que para realizar este tipo de trabajos es necesario cumplir con toda la normativa en cuanto al almacenamiento y la distribución de fármacos.

Está claro que aunque Amazon tienen un gran interés en desembarcar plenamente en el sector sanitario, antes tendrá que vencer algunas trabas. Tendrá que luchar contra toda la burocracia que se necesita para entrar en este mercado. Por supuesto, también tendrá que conseguir que los usuarios asuman que esta plataforma puede ofrecer este servicio.

Todos estos movimientos han hecho que las compañías farmacéuticas y las aseguradoras tradicionales se muestren bastante preocupadas. Son conscientes de la fortaleza del líder del comercio electrónico y están ya estudiando cómo puede afectarles esta nueva competencia.

En España Amazon se tendrá que enfrentar a unas leyes muy restrictivas, ya que solo se pueden vender a través de Internet aquellos fármacos que se comercian sin receta médica. Además, solo pueden hacerlo aquellas farmacias que hayan notificado esta actividad y estén identificadas con el logotipo europeo.

A nivel de nuestros indicadores Premium, vemos que el valor está pasando por una fase de consolidación o agotamiento, teniendo una puntuación de 5 sobre 10. Aunque el valor viene de una puntuación de 4, es decir, está aumentando la valoración de Amazon en este momento.

Vemos en el gráfico que no hay que entrar en el valor hasta que el indicador de color rojo este por encima del precio, señal que el valor está alcista.

 

 

indicadores_tecnicos_amazon

 

De momento, Amazon está más centrado en los productos que se venden en las parafarmacias, puesto que en este caso no existe ningún tipo de legislación que limite su venta.

Está claro que las compras físicas cada vez irán perdiendo protagonismo en favor de las que se realizan en la Red, Amazon lo sabe y quiere copar todos los sectores, también el sanitario. ¿Lo conseguirá?