Alphabet vuelve a mínimos de enero: ¿Momento de comprar?

Alphabet, la empresa detrás del famoso buscador Google, se encuentra de nuevo cerca de los mínimos de noviembre 2022- enero 2023, que se refuerzan con el paso de la directriz alcista de largo plazo. “Los niveles técnicos son claros por abajo, con soporte entre 83 y 84,5 dólares y también por arriba, con la resistencia en 108 dólares, paso de la directriz bajista desde los máximos históricos de 2022”, señala Eduardo Faus, analista de Renta 4.

Para el experto, el análisis técnico del valor muestra que “el riesgo de comprar en estos niveles respecto al soporte expuesto es atractivo, siendo del 8%”. Sin embargo, “cabría modular el riesgo trabajando el diferencial entre el valor respecto al NASDAQ100 en base al spread histórico que mostramos debajo”.

“Se aprecia cómo, por sexta vez en 18 años, los indicadores técnicos muestran excesos a la baja en el spread, desde donde Alphabet ha tendido a recuperar posiciones respecto al índice”, apunta Faus.

Las acciones de Alphabet suben hoy un 0,76% hasta los 89,77 dólares en el parqué neoyorquino, y se sitúan prácticamente planas (0,7%) en el acumulado de 2023. En los últimos 12 meses, el gigante de Internet cae un 33,5%.