
Alphabet-A, la matriz de Google sube en Wall Street tras las ganancias también registradas ayer por el valor , pero en este caso aderezado por la primero, buena lectura del mercado al conocer sus cuentas, y la segunda variable, que sus perspectivas, a pesar de algunos contratiempos pueden potenciar estas cifras de cara a próximos trimestres.
Y estas son las cifras del primer trimestre que han superado al mercado:
Ingresos: 90.230 millones de dólares frente a los 89.120 millones de dólares previstos.
Ganancias por acción: 2,81 dólares por título frente a los 2,01 esperados.
Y estas cifras se complementan con los ingresos por publicidad en YouTube, que alcanzan los 8.930 millones de dólares frente a 8.970 millones de dólares.

También los ingresos de Google Cloud que acumulan 12.260 millones de dólares frente a 12.270 millones de dólares, según StreetAccount, en el primer trimestre del año.
Y las cifras de coste de adquisición de tráfico, el denominado TAC de 13.750 desde los 13.660 millones que esperaba el mercado.
En su informe, la compañía destaca que las unidades de búsqueda y publicidad de Alphabet siguen mostrando un fuerte crecimiento a pesar de la intensificación de la competencia en inteligencia artificial.
De hecho, los ingresos generales de la compañía crecieron un 12% año tras año, frente a la subida de doble dígito, inferior en dos puntos, que esperaba Wall Street.
Las finanzas, el comercio minorista, la atención médica y los viajes estuvieron entre las principales industrias que se anunciaron con Google, lo que ayudó al crecimiento de los ingresos.
Sin embargo, la compañía reconoce que “no es inmune al entorno macro” y que la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a la laguna legal comercial de 'minimis' el próximo mes “causará un ligero viento en contra para nuestro negocio de anuncios en 2025, principalmente de los minoristas con sede en APAC (Asia Pacífico)”.
Se refiere a un valor mínimo por debajo del cual los bienes importados están exentos de aranceles y/o impuestos aduaneros.
Este umbral, que varía entre países, es crucial para el comercio electrónico y otras transacciones transfronterizas de bajo valor.
En el caso de EE.UU. el valor es como tope de 800 dólares, un segmento clave del negocio de las empresas chinas de comercio electrónico Temu y Shein, que anteriormente han invertido grandes cantidades en publicidad en línea. La exención está prevista para el 2 de mayo.

