Alibaba vuelve a coquetear con los mínimos del año

Las buenas noticias que llegaban de Alibaba en septiembre no han perdurado. Su idea de invertir hasta 1.000 millones de dólares en la nube y llegar a doblar su negocio fuera de China, siendo el tercero o cuarto en discordia del mercado tras AWS de Amazon y Azure de Microsoft y en ocasiones tras el servicio de Google, era aplaudido por el mercado. La idea de mejorar áreas importantes como la del soporte técnico y la de atención al cliente brillaban en el mercado.

Pero el efecto se ha difuminado a cuenta de la sensación más importante de que la Fed puede elevar de nuevo en mayor medida los tipos de interés en Estados Unidos, con permiso claro, de los datos de inflación en septiembre en Estados Unidos que conoceremos este próximo jueves. De momento, la última semana sí se saldó, gracias al rebote en positivo para los títulos de Alibaba.

De hecho, en su gráfica de cotización comprobamos que, en los pasados cinco días bursátiles, sus acciones han subido en el mercado un 1,5%, mientras que, en el mes, los recortes alcanzan el 11,8%. Durante el trimestre las caídas alcanzan el 31,8% y, en lo que va de año, los títulos de Alibaba registran una caída del 31,6% que se eleva en interanual, a casi el 50%. Eso sí, cada vez se muestra más cerca de los mínimos del ejercicio cosechados en los 76,76 dólares por acción en marzo pasado.

Alibaba cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones en los últimos días algunas firmas han recortado su precio objetivo. Es el caso de JPMorgan y de su analista Alex Yao que ha reducido su PO hasta los 135 dólares desde los 145 anteriores, debido al débil consumo que espera en China y que podría impactar, y mucho en las perspectivas de sus ingresos en su segundo trimestre fiscal, en cifras que se conocerán a mediados de noviembre. Eso sí sobrepondera el valor, aunque también espera una desaceleración en los ingresos específicos de la computación en la nube.

Mientras, desde Credit Suisse, su analista Kenneth Fong reitera su calificación de compra sobre el valor y recorta también su precio objetivo hasta los 152 dólares por acción desde los 166 anteriores.

Desde TipRanks, sin embargo, se mantiene el precio medio de recomendación de consenso en ellos 145 dólares por título, lo que coloca con una elevada mejora, por encima del 79% su cotización a 12 meses vista. En cuanto a las calificaciones, 14 de los 14 analistas que siguen el valor optan por comprar sus acciones en el mercado.

Ya desde Citigroup, también reducen su precio objetivo hasta los 141 dólares por acción desde los 154 anteriores, pero mantiene la recomendación de compra sobre el valor, porque, entre otras razones destaca en especial la capacidad de la compañía para generar un flujo de caja marcado por la solidez, mientras que también resalta los esfuerzos de la empresa para reacelerar el crecimiento y compensar las pérdidas que se están produciendo en el valor ante los problemas que surgen de la incertidumbre macroeconómica actual.

Alibaba, en el universo de los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión merece, en modo bajista, 0 puntos de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor con todo en negativo. La tendencia a medio y largo plazo es bajista, el momento total, lento y rápido es negativo para el valor. El volumen de negocio, en sus dos vertientes, se muestra decreciente, mientras que la volatilidad o rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión