Alibaba sube en Wall Street para empezar de nuevo el año

Alibaba coge impulso en los primeros estadios de esta segunda parte del año mientras se coloca ligeramente en positivo en 2022 gracias sobre todo al buen comportamiento del valor en los últimos tres meses en los que crece ya a un ritmo de doble dígito en Wall Street.

Avances que siguen apoyados en buenas noticias que siguen animando al valor en su cotización, aunque no se esperan grandes novedades de cara a sus próximos resultados, que se darán a conocer el 18 de agosto. De hecho, no ha cambiado el consenso mientras se espera que registre ganancias por acción para el trimestre actual de 1,70 dólares, lo que supondría una caída interanual de casi el 34%.

Para el presente ejercicio fiscal, la estimación de ganancias alcanza los 7,24 dólares, con una caída que toza el 13% frente al año anterior. Y para el próximo, las estimaciones de consenso apuntan a una ganancia anual de 8,68 dólares por acción, que sumaría casi un 20% frente al presente año fiscal.

En su gráfica de cotización vemos que el valor casi se mantiene en tablas en lo que llevamos de año en el mercado, pero sigue perdiendo del orden del 42% en interanual ya que, recordemos, el pasado año el valor perdió la mitad de su precio. En la última semana el valor sube un 3,5% y en el mes, se mueve nimiamente en positivo, con alzas de apenas un 0,43% y en el trimestre, la subida es del 11,5%.

Alibaba cotización anual del valor

Mientras destaca el interés que ha mostrado el consejero delegado de HKEC, de la bolsa de Hong Kong sobre la posibilidad de cambio a la lista principal desde la doble cotización actual, excluida del Stock Connect con China.

Además, acaba de crear Alibaba una importante filial denominada Lingyang (antílope en chino) Intelligent Service para ayudar a las empresas en su transformación digital. Una noticia que lleva, como ya estaba ocurriendo en los últimos años a la diversificación más allá del comercio online al gigante chino. La nueva compañía ayudará a las empresas en la toma de decisiones y en la eficiencia operativa. El vicepresidente de Alibaba Peng Xinyu, que es experto en gestión de datos corporativos será el director ejecutivo de la nueva compañía.

De lo que no hay novedades es del rumor de mercado que colocaba de nuevo a Ant Group, el brazo financiero de Alibaba y el principio de muchas de sus desgracias, ante la posibilidad de salir a bolsa tras su interrupción, algo que las autoridades chinas cortaron de raíz en octubre de 2020 cuando empezaron a elevar la presión regulatoria contra las tecnológicas del país.

En cuanto a sus recomendaciones, desde Tipranks vemos que el valor es seguido por 22 analistas del mercado. De ellos, 19 en concreto apuestan por comprar, dos por mantener y uno más por vender. Con un precio objetivo de 159,72 dólares por acción, lo que otorga al valor un potencial del 33% de subida en el mercado

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras desde JPMorgan su analista Alex Yao destaca que algunos inversores estaban esperando que se produjeran, de cara a los resultados del trimestre actual que se conocerán en agosto mayores ingresos por gestión de clientes, lo que se conoce como CMR. Pero desde la firma lo descartan. Consideran que no pueden tener mucho margen alcista debido sobre todo a las cancelaciones de los pedidos como resultado de la red logística que dañaría los ingresos por comisiones.

Aunque destaca que las buenas noticias podrían llegar a Alibaba de otro lado, con la mejora de los márgenes a pesar de que el aumento de los niveles de contratación y las fuertes inversiones de la compañía podría haber afectado a sus ganancias. Y eleva su precio objetivo hasta los 140 desde los 130 dólares anteriores. Y Citigroup rebajara 172 dólares desde los 176 anteriores con recomendación que mantienen de compra sobre el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.