Alibaba: desde las preventas del Día del Soltero al posible fin del Covid 0

Alibaba resurge en el mercado por diversos motivos. Uno de ellos, fundamental es la llegada de su inventada fiesta del Día del Soltero, que se celebra el 11 de noviembre y que tan pingües beneficios ha dado a la compañía, algo así como un equivalente, al Prime Day de Amazon, pero con ya mucho más arraigo en China.

De hecho, sus cifras de preventa son envidiables con 102 marcas de su red minorista que ya han superado los 100 millones de yuanes, casi 14 millones de dólares en valor bruto de mercancías, una vez que se abriera la primera ronda de ventas el pasado 31 de octubre.

Pero eso no es todo, además según Bloomberg, la auditoría de los reguladores financieros americanos parece que va por buen camino. Reuters anunciaba ya que había terminado, según diversas fuentes, con la espada de Damocles sobre más de 200 empresas chinas y su posible exclusión de cotización de Wall Street. De ahí el paso de la apertura de sus cuentas a Estados Unidos para verificarlas.

Y hay un tercer factor favorable: los rumores cada vez más crecientes de que Pekín va a cambiar su política sobre el Covid 0. Esos bloqueos y confinamientos- entre los últimos el cierre con la gente dentro del parque Disney de Shanghai- que en principio estaban previstos hasta marzo, pero parece que su política podría dar un giro aperturista y sin tantas restricciones ante los nuevos brotes pandémicos que se van sucediendo.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana con fuerza a cuenta del Día del Soltero con alzas en los últimos cinco días bursátiles que eleva al valor al borde del doble dígito, con ganancias del 9,52%. Sin embargo, se mantienen las pérdidas mensuales del 14%, del 24,58% en el trimestre y, en lo que va de este 2022, las acciones de Alibaba pierden en el mercado un 41,2%.

Alibaba cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, recogemos las de MarketWatch que colocan al valor con 60 analistas que siguen los pasos de Alibaba con 46 que optan por comprar, 8 por sobreponderar y 6 que se decantan por mantener el valor. Mientras, desde Benzinga, el precio de consenso es de 143,60 dólares, con apuesta por comprar el valor de media con 7 analistas que apuestan por esa opción de los que recogen, mientras que 3 más optan por sobreponderar.

Mientras desde Truist Securities se rebaja el precio de sus acciones hasta los 125 dólares desde los 135 anteriores para el valor con consejo de compra. Desde Barclays, también se rebaja su precio objetivo desde ese nivel, los 135 dólares por acción, pero el recorte es de mayor cuantía, hasta los 114 dólares por acción con consejo de sobreponderar.

Según TipRanks, de los nueve analistas que siguen el valor en el mercado, los 9 apuestan por comprar sus acciones en el mercado, con un precio objetivo que se mueve entre los 160 dólares por acción, en el caso del más elevado y los 90 en el más bajo, con un precio objetivo medio que alcanza los 137,78 dólares, lo que le otorga casi un potencial de revalorización a las acciones de Alibaba de casi un 100% en Wall Street.

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a ­­­­­Alibaba con una puntuación total de apenas un punto de los 10 a los que puede aspirar el valor en bolsa. De esa forma, vemos que solo alcanza en positivo su volumen de negocio que a largo plazo se muestra creciente en el valor.

En el otro lado, destaca sin duda la tendencia bajista que se mueve en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el momento total lento y rápido es negativo, también el volumen de negocio a medio plazo, que se muestra decreciente para las acciones de Alibaba y, por último, la volatilidad o su rango de amplitud que, a medio y largo plazo, es creciente.

­­­­­Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión