Muy buenas perspectivas las que nos ofrece Adecco, una de las empresas lideres de contratación de empleados y recursos humanos. La compañía prevé un aumento del 16% en los contratos de trabajo veraniegos, según informa EuropaPress.

Para este año, como es de esperar, serán los sectores de hostelería y turismo los que volverán a ser protagonistas, aunque por otro lado también esperan realizar contratos para la estación estival en sectores del comercio y la distribución. A partir de mayo, la empresa ya comenzó a notar un repunte de las contrataciones en alimentación y bebidas también con miras a cubrir las bajas laborales veraniegas.

Un dato importante es que hay muchas empresas que después de casi 6 años vuelven a demandar gente para cubrir los puestos de vacaciones de los empleados más estables.

Canarias y Baleares son las comunidades que presentan un avance más positivo en cuanto a contratación de empleados se refiere, con un aumento del 25% u 8.000 contratos para las empresas canarias y 840 para las baleares. Después sería Cataluña con 28.000 contratos, Andalucía, que generaría 18.600; y la Comunidad Valenciana, que planea contratar hasta 11.800 empleados. Por lo que se distingue un repunte mayor en ciudades costeras y con gran afluencia de turismo.

El lado negativo lo ponen las regiones que menos contratarán trabajadores para este verano, tales como La Rioja o Extremadura, aunque también repuntan con respecto a los últimos años, sólo un 5%.

En valores absolutos son Cataluña, Madrid y Andalucía las que más contratos ponen sobre la mesa, ya que concentran más de la mitad del total de contrataciones que Adecco prevé efectuar entre julio y septiembre del presente año.

J.S.