Abbvie aumentará su dividendo un 5% para 2023, rindiendo un 3,74%

AbbVie es uno de los componentes del índice aristócrata de dividendo del S&P 500. La firma anunció que aumentará su dividendo un 5% para 2023, lo que llevará su pago trimestral a 1,48 dólares por acción para los accionistas registrados el próximo 13 de enero según Steven Bell en Investors.

Sin embargo, esto marca el aumento más pequeño en tres años, después del 10,2% en 2021 y 8,5% en 2022.

A los precios actuales, el nuevo dividendo rinde un 3,74%, muy por encima del promedio del 1,6% de las acciones del S&P 500.

AbbVie ha mostrado resultados sólidos y finanzas sólidas que respaldan nuevos aumentos de dividendos. S&P tiene la deuda de AbbVie calificada en (BBB+) y, a principios de este mes, elevó su perspectiva a "positiva" desde "estable".

La principal preocupación: la gran dependencia de AbbVie de Humira, que ahora no tiene patente. Las ventas de Humira no alcanzaron las expectativas del tercer trimestre, con un crecimiento de solo un 2,5% hasta los 5.560 millones de dólares.

La verdadera prueba llega el próximo año cuando los genéricos lleguen al mercado en los Estados Unidos.

Los vientos en contra son notables pero, como muestran los resultados del tercer trimestre, otros medicamentos de AbbVie están dando en el blanco. Skyrizi, un tratamiento para la enfermedad de Crohn, es el más notable. El compuesto registró un aumento interanual del 75% en los ingresos a 1390 millones de dólares, con la ayuda de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos.

La competencia de Humira probablemente afectará el crecimiento de AbbVie a corto plazo. Pero los fundamentos sólidos y los sólidos resultados en otros segmentos hacen de AbbVie una apuesta interesante, más adecuada para inversores que buscan ingresos. Este tipo de inversiones son especialmente difíciles de encontrar en la industria biotecnológica.

AbbVie cotiza en los 161,50 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.