A la caza de gangas en Wall Street: los valores más lejos de sus máximos

Últimos días de 2022 en Wall Street, y el castigo ha sido generalizado en el parqué neoyorquino. Un análisis de Bespoke Investment Group muestra una lista de los valores actuales del Russell 1.000 -que aglutina a las 1.000 mayores cotizadas- que se encuentran más lejos de sus máximos históricos.  

Alrededor del 30% de los valores del Russell 1.000 están actualmente al menos un 50% por debajo de sus máximos históricos, mientras que cerca del 10% de los miembros del índice están al menos un 75% por debajo de sus máximos históricos, de acuerdo con este informe. Pero hay nada menos que 38 valores de Wall Street que se encuentran al menos un 85% por debajo de sus máximos históricos: la lista va desde la caída del 85,96% de Palantir hasta la casi evaporación del 99,2% de Plug Power, con fechas a cierre de 23 de diciembre. 

La mayoría de estos nombres han caído desde máximos históricos alcanzados en algún momento de 2021, aunque algunos como Plug Power o Citigroup alcanzaron máximos hace mucho tiempo. De hecho, los máximos del gigante bancario estadounidense son de 2007, poco antes del estallido de la crisis financiera.

Esta lista es un quién es quién de valores que se vieron atrapados en la oleada de compras de inversores minoristas posterior al Covid-19, destacan los expertos de Bespoke Investmnt Group.  Un valor como Carvana alcanzó su máximo histórico de 376,69 dólares hace relativamente poco, en agosto del año pasado.  Desde entonces, ha caído hasta apenas 4,13 dólares por acción. Upstart Hldgs cotizó por encima de los 400 dólares por acción en octubre del año pasado, y ahora está en el entorno de los 13 dólares. Roku subió a 490,40 dólares durante julio de 2021 y ahora está a 42 dólares.

Para el índice Russell 1.000 en su conjunto, la acción media ha bajado un 15,85% a lo largo del año en términos de rentabilidad total, mientras que el precio medio de la acción está un 38% por debajo de su máximo histórico.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.