Llega el primer dividendo del verano de 2023 propiamente dicho dentro de las cotizadas del IBEX 35, y lo hace de la mano de Bankinter. La entidad presidida por María Dolores Dancausa ha acordado distribuir la próxima semana a los accionistas del banco el primer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2023.

    En concreto, Bankinter repartirá el miércoles, 28 de junio, un dividendo de 0,0919 euros brutos. Una vez descontada la retención fiscal que se aplica a los dividendos, el cupón ascenderá a 0,0745 euros.

    Todos los inversores interesados en cobrar la "paga extra de verano" de Bankinter deben darse prisa, puesto que hoy es el último día que las acciones cotizan con derecho al cupón. 

    El próximo lunes, 26 de junio, los títulos de la entidad se negociarán sin derecho al cobro de dicho dividendo (ex-date).

    Bankinter inició el ejercicio 2023 consolidando su actividad en todas las líneas de negocio y en las diferentes geografías en las que el banco opera. Todo esto se tradujo en un sustancial crecimiento de todos los márgenes de la cuenta y en el consiguiente incremento del beneficio, a pesar del impacto económico del nuevo impuesto y de un entorno de mercado no exento de dificultades. Así, el Grupo alcanzó a 31 de marzo de 2023 un beneficio antes de impuestos de 294,4 millones de euros, un 37,4% más respecto al primer trimestre de 2022, y un beneficio neto de 184,7 millones, que supone un 19,7% de incremento sobre la misma cifra del año pasado. Y todo ello a pesar de asumir en este primer trimestre el pago de la nueva tasa impositiva al sector financiero, que ha sido de 77 millones de euros.