Iberdrola ha confirmado a través de la CNMV el pago a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”.

Iberdrola estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 será de, al menos, 0,180 euros brutos por acción. Además, la compañía señala a través de la CNMV que ha modificado el calendario de ejecución de este cupón, aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del 25 de octubre de 2022. "Así pues, las cinco sesiones bursátiles que se tendrán en cuenta para calcular la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) serán los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 2 y 3 de enero de 2023", apunta.

Calendario de la segunda edición del dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” 2022

  • 4 de enero: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo a Cuenta bruto por acción. Para la determinación de estos extremos se aplicará la fórmula aprobada por la Junta General Accionistas, que tomará en consideración la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en las cinco sesiones correspondientes a los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 2 y 3 de enero de 2023.
  • 5 de enero: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día en el que se negocian las acciones de la Compañía con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”, esto es, con el derecho a optar por alguna de las Opciones de Retribución Flexible que ofrece este sistema (incluido el Dividendo a Cuenta) (last trading date).
  • 6 de enero: Fecha de referencia (ex date) desde la cual –inclusive– las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”. Comienzo del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 19 de enero: Fin del Periodo Común de Elección (y, en consecuencia, del plazo para solicitar el Dividendo a Cuenta) y fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 31 de enero: Pago del Dividendo a Cuenta de Iberdrola a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible. Alta de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital en los registros contables de “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (IBERCLEAR).
  • 1 de febrero de 2023: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital.