pago dividendo Telefónica
Comienza la época de reparto de dividendos de finales de año para los accionistas de muchas compañías del Ibex 35.

Telefónica es una de las blue chips que ha esperado a este último mes de 2018 para repartir la "paga extra a sus accionistas". En concreto, este jueves, 20 de diciembre, será el día que el que Telefónica retribuya las ganancias entre sus inversionistas. 

Y precisamente hoy lunes es el último día para todos aquellos inversores que quieran optar al dividendo que reparte la operadora esta semana. El cierre de la sesión de hoy será el "timeline" para poder ser accionista registrado de Telefónica de cara al cobro del cupón de este diciembre.   

dividendo telefonica 2018

Más de 1.000 millones de euros en cupones

En concreto, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete repartirá 0,20 euros por acción a sus inversores con cargo a reservas de libre disposición este jueves. En total, serán un total de 1.038,42 millones de euros los que la operadora española reparta en el cupón del 20 de diciembre.

Con este pago, Telefónica habrá completado el abono de los 0,4 euros anuales que contempla su política de retribución al accionista y habrá repartido alrededor de 2.000 millones de euros en concepto de dividendos este 2018. 

Según las previsiones del consenso de analistas de Bloomberg, Telefónica repartirá esa misma cantidad el próximo año, mientras que vaticina que la incremente a 0,41 euros de cara a 2020. 

Escalada en Bolsa el último trimestre

A pesar de que sus acciones caen cerca de un 2% en el mercado bursátil en el año, Telefónica es uno de los valores que está protagonizando el rally de bolsa de cara a finales de 2018. De hecho, en el último trimestre los títulos de la compañía alcanzan una revalorización del 13% por lo que, llegados a este punto, son muchos los inversores que se preguntan si la operadora es una buena opción de entrada.

revalorización telefónica en bolsa