El importe bruto por acción de este dividendo será de 0,16 euros y el importe neto por acción será de 0,1296 euros tras la retención a cuenta del 19%. 

El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el 6 de abril de 2020. El primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto será el 7 de abril de 2020 y la fecha de registro será el 8 de abril de 2020.

BBVA abonará un dividendo complementario el próximo 9 de abril

La fecha de abono del dividendo será el 9 de abril de 2020, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.

La rentabilidad por dividendo que ofrece BBVA en este momento es del 5%, mientras que el porcentaje de los beneficios ('pay out') que se destinan a pagar los dividendos es del 31,35%.

Cambios en su consejo de administración

BBVA anunció este lunes al cierre del mercado que propondrá a la junta general de accionistas la renovación de parte de su consejo de administración, que supondrá la salida de José Manuel González-Páramo, Tomás Alfaro y Carlos Loring Martínez de Irujo, así como la entrada de Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar, tres nombramientos que permitirán al banco incrementar la diversidad del consejo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la entidad bancaria propondrá a la junta la renovación de Lourdes Máiz Carro como consejera independiente y de Susana Rodríguez Vidarte como consejera externa.

El banco ha explicado que los cambios se enmarcan en el "proceso de renovación habitual y progresiva" del consejo y buscan fortalecer la diversidad de género, de conocimientos y competencias y fortalecer el perfil internacional del órgano social para que tenga "la composición más adecuada y equilibrada, de acuerdo con sus necesidades en cada momento", recoge Europa Press.

 

En esta línea, con estos cambios BBVA alcanzará el 33% de mujeres consejeras, frente al 27% actual, a la vez que los miembros de nacionalidad extranjera representarán el 40%, frente al 20% de ahora, y se reforzarán competencias en áreas de conocimiento como la sostenibilidad, especialmente desde la perspectiva social y de ayuda al desarrollo, el sector financiero global y México.

Asimismo, diez de los quince miembros del consejo serán independientes, frente a los ocho actuales, por lo que la proporción de consejeros independientes pasará a representar más de dos tercios del total.