Hace escasos momentos hemos presenciado un movimiento fuerte del euro que se ha notado en todos los cruces importantes y además vuelve a aparecer nueva debilidad en el dólar yen.

La causa de todo esto han sido unos nuevos comentarios de Donald Trump hablando de los niveles del dólar. Recuerden que la intención de la Reserva Federal es subir los tipos de interés tres veces este año pero el presidente de los Estados Unidos ya ha dicho que el nivel del dólar daña las exportaciones y a la economía.
 
Seguramente ya labran advertido de que no es buena idea abrir un enfrentamiento directo con la Reserva Federal porque todo el sistema norteamericano perdería credibilidad, así que la salida que le queda es la de atacar a la moneda contrincante, por lo que no paran de aparecer comentarios acerca de que se está jugando sucio con el cambio para favorecer a la zona euro.

De esta manera lo que intenta Donald Trump es aumentar la fortaleza del resto de monedas para poder diluir la fortaleza del dólar, favoreciendo las exportaciones norteamericanas.

Hay que recordar que en la zona euro los alemanes no quieren otra cosa mas que subir los tipos de interés porque daña a los ahorradores del país, pero debemos tener muchísimo cuidado porque España es un país que depende de las exportaciones y además se beneficia de los bajos tipos de interés, por lo que si las exportaciones quedan dañadas y los tipos de interés suben, las dificultades económicas de nuestro país pueden ser muy graves en el medio plazo.