CITA METEOROLÓGICA:
“Albor, las flores de almendro,
mediodía, las retamas,
crepúsculo, amapolas,
medianoche, olmos negros.”
 
Obra: ARBOLEDA DE NUBES.
Autor: Carlos Osorio.
 
CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“El famoso fraile de la capucha, que indica con su varita el tiempo previsto, no es un barómetro, sino un higrómetro, cuyo funcionamiento se basa en la sensibilidad del cabello humano a los cambios de humedad.”
 
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
No se esperan.
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones peninsulares, con la salvedad de momentos con algo más de nubosidad en el área mediterránea, donde incluso se puede escapar alguna lluvia en las sierras y en el litoral del sudeste y a primeras horas, en el tercio norte peninsular.
 
En Baleares también predominarán los claros, auque en el norte de Mallorca habrá algo más de nubosidad y es posible algún chubasco aislado.
 
En Canarias estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
 
Se pueden formar nieblas matinales en la mitad norte peninsular.
 
Máximas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de zonas en la meseta norte, en el área levantina y en el litoral del sudeste peninsular que descenderán y en las islas que se mantendrán. Las mínimas más bajas menos en ambos archipiélagos que tendrán pocos cambios.
 
Atención al viento de las componentes norte y este que soplará fuerte a primeras horas en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en Canarias.
 
SALIDA DEL SOL
07:41
PUESTA DEL SOL
19:12
SALIDA DE LA LUNA
10:32
PUESTA DE LA LUNA
00:35
 
REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Marzo quita las polillas de las sayas y de las mantillas.”
 
Todo sobre el tiempo en este enlace: