Espero un rally navideño en Wall Street
. Creo que veremos acabar el año al S&P 500 en los 1.460-1.470 puntos. En cambio, veo un comienzo de año complejo porque, si se llega a un acuerdo de mínimos puede que al mercado no le convenza. Tampoco a las agencias de rating, que podrían amenazar la nota de EEUU si el acuerdo es muy bajo y la reducción del gasto es mínima.
De cara al ejercicio 2013, las previsiones de la banca para el cierre del S&P el próximo año rondan una media de subida del 8%, hasta los 1.550-1.560 puntos.


El mercado se está moviendo por el Fiscal Cliff y Apple. En cambio, hay bastante sentimiento positivo en los bancos. Bank of America es el valor más recomendado, también lo están haciendo bien JP Morgan, Citigroup… parece que el sector financiero está tomando el relevo al tecnológico.
¿Apple ha hecho techo? Creo que en 700 dólares hizo techo. Es más un problema de márgenes. Les falta posicionamiento en emergentes. Tiene que posicionar el iPhone 5 y competir con las tabletas.

¿Dónde invierten los estadounidenses? Están invirtiendo en emergentes. Por ejemplo, el ETF EFA invierte en todos los valores grandes del mercado desarrollado excepto EEUU. En este ETF está entrando mucho dinero. Y es que, la bolsa americana está muy cara. Se están posicionando mucho en renta variable emergente y ex - USA.

Cuando la Fed anunció la ampliación del la Operación Twist el dólar tuvo un comportamiento muy raro. Ahora ha subido algo y, es que, el mercado está más pendiente del Fiscal Cliff.
Al mercado tampoco le ha gustado mucho que la Fed dijera que va a vigilar más la política monetaria en función de la inflación y el empleo. Antes decía que los tipos iban a permanecer bajos hasta 2015 y ahora que permanecerán bajos en función de que la inflación esté por encima del 2,5% y el paro por encima del 6%. Es un aviso a navegantes de que puede haber una subida de tipos.
Creo que la Fed seguirá favoreciendo a las commodities y la inversión en activos de riesgo, mientras que el dólar se seguirá depreciando.

¿Qué hará el dólar frente al euro? Es complicado saberlo. Cualquier noticia negativa con respecto a países como Francia hará que el rango de depreciación del dólar se limite. Si ahora lo tenemos cerca de 1,32, podría caer hasta marcar el par 1,34, donde hará un techo. Luego, si España pide el rescate, podría llegar a 1,27-1,28 dólares.