Por ello, “las subidas podrían continuar pero, en el momento en que veamos recortes, podrían ser fuertes”. En el caso del Ibex 35, “podrían llevarle al nivel de los 10.600-10.700 puntos, ya que los 11.000 puntos se están manteniendo de forma artificial”.
Ante los rumores de posible petición de rescate por parte de Portugal, la experta comenta que “hay demasiadas similitudes entre este país y otros que ya fueron rescatados, como la rentabilidad del bono portugués, que está por encima del 7,4%”. Además, “también se dice que Europa podría estar presionando a Portugal para que acepte el rescate y así se relaje el mercado de deuda”.
 Pellón valora que “las cuentas de BME han sido positivas, y es que el 2010 ha sido un año positivo y de recuperación, lo que la compañía aprovechó para dar entrada a nuevos productos, como los ETFs, y, además, también subió el volumen en bolsa”.
Aunque quedó fuera de juego de las fusiones entre operadores de bolsa, “lo que podría perjudicar al valor, aunque es una compañía que podría ser tenida en cuenta para que otra bolsa la adquiera, lo que sí sería beneficioso para la cotización de BME”.
Con respecto a la salida a bolsa de las cajas de ahorros, Pellón comenta que “La Caixa dejó de lado los activos inmobiliarios y, por lo tanto, más tóxicos fuera de la cotización, lo que parece que es lo mismo que piensan hacer el grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja”. En concreto, en este último caso, “tendrán que comprar una licencia de bancaria y los activos menos tóxicos serán los que salgan a cotizar, mientras que los más tóxicos, estarán en otro conglomerado, aunque perteneciente al mismo grupo”.
 Bancaja ha desinvertido un 5% en Enagás, “un tipo de desinversión que podríamos ver en otros casos de cajas para cumplir con las exigencias de core capital y que perjudica a los valores cotizados”. Sin embargo, ante la dificultad de cumplir con estos niveles de liquidez, “se piensa que muchas cajas tendrán problemas y finalmente se bancarizarán, comprarán una licencia bancaria y se financiarán en el mercado”.
 “Ante la volatilidad del mercado es muy difícil encontrar motivos para justificar que el Ibex 35 esté por encima de los 11.000 puntos”, dice Soledad Pellón, por lo que recomienda “estar fuera de la renta variable, si bien, estos movimientos podrían ser aprovechados para hacer trading intradia, por ejemplo, con productos como los CFDs”.
 También destaca como oportunidad de inversión “los CFDs en materias primas, porque vemos cómo el precios del barril de petróleo y los alimentos se disparan”.