CLÍNICA BAVIERA
La cadena de centros de láser oftalmológico es el chicharro con peor aspecto técnico de nuestro mercado, como corroboran nuestros
indicadores Premium, que tan sólo le conceden una puntuación de 0,5 puntos. Tan sólo un indicador presenta una tendencia favorable, la volatilidad, que desciende en el largo plazo. Sin embargo, arrastra una tendencia claramente bajista, tanto en el largo, como en el medio plazo. De hecho, vemos que el precio se encuentra a un 30% por debajo de la media de 200 sesiones y a casi un 10% de la de 40 periodos.

baviera

Si nos acercamos al gráfico, vemos que Clínica Baviera no ha parado de caer desde el pico que marcó en mayo del año pasado. Desde los 11 euros ha perdido un 53% y la directriz bajista que ha guiado este movimiento hasta ahora, dirige al precio aún más abajo. Ahora no encuentra soporte hasta los mínimos del año, en 4,60 euros. La primera resistencia la tiene en 6 euros, precio que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% y también con el paso de la directriz bajista. En el año Clínica Baviera pierde un 40%.

baviera


%%%Le avisamos cuando BAVIERA alcance niveles clave|CBAV%%%

ADOLFO DOMÍNGUEZ
Justo por encima de Clínica Baviera se encuentra Adolfo Domínguez. Nuestros indicadores técnicos Premium le conceden una puntuación de 1 punto, pues sólo dos ratios muestran una situación favorable, en concreto, la volatilidad, que desciende tanto en el medio, como en el largo plazo, aunque esto puede venir razonado por su baja capitalización (35 millones de euros) y los escasos cruces que registra el valor. Mientras, las medias móviles de 200 periodos (4,32 euros) y de 40 (3,86 euros) muestran una tendencia bajista en el largo y medio plazo. Adolfo Domínguez tendría que subir un 14% para mejorar recuperar el buen tono, aunque seguiría arrastrando minusvalías en el año, pues pierde un 54%.

adolfo dominguez

En el gráfico podemos ver que Adolfo Domínguez no ha parado de caer desde agosto de 2013. Desde el pico que marcó entonces al borde de los 7 euros, ha caído un 45%. Además, ahora está en zona de mínimos anuales y corre el riesgo de descender hasta los 3,50 euros, lo que le llevaría a precios de cotización de mediados de 2013. Hasta que no supere la directriz bajista que pasa por los 4,50 euros, Adolfo Domínguez parece condenado a seguir en caída.

adolfo dominguez


%%%Le avisamos cuando ADOLFO DOMÍNGUEZ alcance niveles clave|ADZ%%%

ADVEO
Con 2 puntos Adveo se convierte en el tercer peor chicharro de nuestro mercado. Los indicadores técnicos Premium muestran una acción claramente deteriorada, aunque salva un aumento de volumen en el medio y largo plazo. Pero, de momento, esa entrada de papel no le ha llevado a romper la media de 40 sesiones, que pasa por los 5,87 euros, ni mucho menos la de 200 sesiones, que transcurre por los 9 enteros. Adveo tendría que subir un 68% para recuperar la tendencia alcista de largo plazo.

ADVEO

Mientras, en el año pierde un 54%, presentando una situación técnica muy delicada, pues si perdiera los mínimos que ha marcado este año en 4,83 euros, correría el peligro de descolgarse hasta los 3,50, precios que no visita desde comienzos de 2002. Es decir, si Adveo sigue empeorando su aspecto técnico, habrá echado por tierra 13 años de cotización. Sobre el valor pesa una directriz alcista muy empinada y que le ha estado condenando desde abril haciéndole perder hasta un 66%. Esta directriz pasa por los 5,50 euros, no tan alejada de los precios de cierre del viernes, pero por encima tiene una resistencia en 6,50 euros relevante, ya que en ella frenó los descensos hasta en tres ocasiones entre abril y septiembre.

ADVEO


%%%Le avisamos cuando ADVEO alcance niveles clave|ADV%%%

Quizás le interese: Inditex podría comprarse un 34% de los valores de la bolsa española