Tal y como puede observarse en este gráfico que han preparado los expertos de Bespoke Investment, el S&P 500 cotiza muy por encima de su media histórica en términos de valoración. En la firma apuntan que en estos momentos el PER (beneficios de 12 meses) del índice americano está en 22 veces, cuando la media histórica es de 5,5 punto porcentuales inferior.
 

Precio sp

 


Estas altas valoraciones han provocado que a los inversores les cueste cada día más encontrar acciones en las que invertir a precios adecuados, en un momento en el que tampoco quieren bajarse del tren de los mercados.

En un reciente informe, los expertos de Jefferies afirman que han encontrado diez compañías a los que ellos mismos han otorgado recomendación de compra y que tras los resultados publicados recientemente no lo han hecho bien en bolsa. Esto, en su opinión, habría generado oportunidades de entrada en estos valores. Dos de ellos valores, además, están en su lista de favoritos.

Entre esos valores hay algunos que, además, ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo para sus accionistas, lo que puede funcionar como airbag en caso de colisión de los mercados.

CA: la compañía de gestión de tecnología de la información no se ha comportado bien en lo que va de año, tras unos resultados del tercer trimestre que contenían unas previsiones para el ejercicio inferiores a las que había estimado el consenso.

Consideran en Jefferies que una pequeña mejora de sus cifras implicaría un cambio de comportamiento en bolsa. Por otro lado, tienen una rentabilidad por dividendo del 3,13% lo que siempre supone un colchón para los accionistas. En la firma le dan un precio objetivo de 38 dólares por acción,  lo que supone un potencial del 16% desde los niveles actuales de cotización.

Chevron:  la petrolera americana puede ser un buen lugar para aquellos accionistas que quieran seguir en el sector de la energía debido a su exposición a la cuenca de Permian en Texas.
Entre los aspectos que gustan a los analistas de esta firma destacan los dividendos que paga a sus accionistas. Por si fuera poco, en algunas casas de análisis creen que su negocio de gas podría crecer a ritmos del 5% en los próximos cinco años.

Chevron es una de las compañías que Jefferies mantiene en su lista de favoritos, a pesasr de que sus resultados decepcionaron. Su rentabilidad por dividendo es del 3,87%  y en la entidad le dan un potencial de hasta un 30% desde los actuales niveles de cotización.

Gilead Sciences: la biotecnológica cotiza a un PER inferior a las siete veces beneficios, un nivel que parece irreal en la situación actual de precios de la bolsa americana.

Sus previsiones de beneficio para este año han sido mucho más bajas de lo que esperaba el consenso, ya que prevén menos ingresos por las ventas de algunos fármacos, como el que trata la hepatitis C. En cualquier caso, los analistas de la entidad esperan que otras líneas de negocio puedan cubrir esta caída.

En estos momentos, la rentabilidad por acción de la compañía es del 2,65%. En estos momentos, el precio objetivo de la compañía es de 83 dólares por acción, lo que implica un potencial de un 17% desde los niveles actuales de cotización.

Mattel: El fabricante de juguetes también seduce por los dividendos que reparte. Entre los productos que salen de sus factorías se encuentran éxitos entre los niños como las Barbies o las Monster High.  A pesar de todo, la compañía decepcionó con sus resultados del cuarto trimestre. Estos expertos destacan la labora de reconversión de la compañía que quiere entrar con más fuerza en Asia, lo que podría ser muy positivo.

En estos momentos, los accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 5,85%, lo que implica un potencial de más de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

Newell Brands: la compañía de consumo, que tienen entre ellos productos como Parker o Paper Mate. Al igual que el resto de compañías de esta lista ha decepcionado con los resultados, pero sigue cotizando con un gran descuento con respecto a su competencia.

Además, sus accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 1.55%. En estos momentos en la firma le dan un precio objetivo de 61 euros por acción, lo que implica un potencial de más del 20% desde los niveles actuales de cotización.

 

 

 

snapchat


 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“A estas acciones les queda potencial… de hasta el 50%”
“Trump en vez en construir un gran muro está inflando una gran burbuja en Wall Street”