Los vaivenes de los mercados podrían permanecer a lo largo de esta semana que arranca con la reunión de la Reserva Federal de fondo, pero hay una cuestión que está bastante clara, según apuntan los expertos de la entidad financiera norteamericana: Incluso si los tipos de interés se suben en diciembre, el porcentaje no llegaría ni tan siquiera al 1%. Es una cifra que está por debajo de la media histórica y, en este contexto, un sector que lo podría hacer bien en los meses que está por venir es el tecnológico.

Un reciente informe de la firma de análisis se centra en una serie de acciones que estarían mejor posicionadas en este entorno de mercado con el que jugamos de cara al resto del año. Todos ellos tienen una gran presencia de su negocio en la nube. Además, se proyecta sobre ellos estimaciones de crecimiento agresivas, son franquicias sólidas y estables, además de buscar la consolidación de cara al futuro.

OnDemand Cornerstone

Puede que algunos no estén familiarizados con esta empresa, pero los expertos de BofA Merrill Lynch son muy positivos con esta firma. Cornerstone OnDemand desarrolla y vende software que automatiza los procesos que implican reclutamiento de empleados, gestión del rendimiento, gestión de la compensación y la planificación de la sucesión.

Los analistas exponen el buen posicionamiento que tiene la compañía en el área de aprendizaje y en la capacidad de rendimiento. También ven la mejora en la productividad de ventas y que tirará al alza con las previsiones que se bajaran. Tanto ganancias como margen de beneficio se espera que sean bastante positivas. El precio objetivo estos expertos es de 52 dólares, mientras que ahora se encuentran sobre los 44 dólares.

Oracle

Esta compañía de software de gran capitalización ha operado de forma divergente desde la primavera y parece estar llegando en muy buena forma al último tramo del año. Oracle desarrolla, fabrica, comercializa, y vende aplicaciones de software, infraestructura de nube, sistemas de hardware y servicios relacionados en todo el mundo.

Su software de Oracle Fusion Middleware tiene como objetivo construir, desplegar y dar seguridad al acceso y la integración de aplicaciones empresariales, así como automatizar sus procesos de negocio. Con una estimación para este año de una cotización de 15 veces las ganancias y con un rendimiento de flujo de caja libre sólida, muchos analistas también creen que le viene un ciclo positivo a la acción en los mercados.

Oracle cotización


Los inversores reciben un dividendo de 1,5%. Por su parte los analistas de la entidad bancaria norteamericana fijan un precio objetivo en los 48 dólares, mientras que el precio objetivo del consenso es de 44 dólares y el valor ronda en la actualidad los 40 dólares.

Salesforce.com

Aunque esta empresa de gran capitalización presentó unos números agitados durante el segundo trimestre del año, la acción tuvo un éxito. Salesforce.com ofrece soluciones de cloud computing, con un enfoque en la gestión de relaciones con los clientes a varias empresas e industrias en todo el mundo.

Ofrece aplicaciones de cloud computing para empresas y servicios de la plataforma, incluyendo Sales Cloud que permite a las empresas almacenar datos y monitorizar el progreso, además de obtener información a través de la relación de inteligencia y colaborar en torno a las ventas de dispositivos de escritorio y móviles.

salesforce.com cotización


La compañía también proporciona servicio de la nube, que permite a las empresas ofrecer un servicio personalizado al cliente y soporte, así como conectar sus agentes de servicio con los clientes en diversos dispositivos.

A pesar de que los ingresos y la facturación cayeron recientemente, los analistas siguen siendo positivos y señalaron que “la estacionalidad puede estar cambiando en gran medida hacia el cuarto trimestre después de la producción que se espera para los próximos tres años (…) La compañía se ha recuperado de la caída de la facturación y ahora tiene buen futuro por delante”. Así, el precio objetivo de los analistas es de 100 dólares, mientras que ahora está en 74 dólares.

ServiceNow

Este podría ser una de las acciones de más crecimiento para los próximos meses según el equipo de análisis de BofA Merrill Lynch. ServiceNow espera tener un 50% más de clientes globales para el año 2020, lo cual es una estimación realmente espectacular.

Se trata de una empresa que tiene bastante presencia en la nube (en ámbito empresarial fundamentalmente) con un servicio que se utiliza para crear un único sistema de registro para IT y automatizar las tareas manuales, estandarizar los procesos y consolidar los sistemas heredados. Los clientes pueden crear aplicaciones personalizadas y evolucionar el modelo de servicios tecnológicos de dominios de servicio dentro y fuera de la compañía.

Los clientes utilizan el modelo de servicio de la empresa para definir, estructurar y automatizar el flujo de trabajo, la eliminación de las dependencias de correo electrónico y hojas de cálculo para transformar la prestación y gestión de servicios para la empresa. El precio objetivo de estos analistas lo ubican en los 86 dólares, mientras que en el presente cotizan sobre los 72 dólares. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas son las compañías con una mejor rentabilidad por dividendo