Desde el 1 de enero han subido en bolsa 70 empresas del S&P 500, pero si hay una de ellas que ha tenido más novios ha sido
Newmot Mining Corporation, que se ha apuntado alzas de más de un 30%. La cifra ya es de por sí sorprendente, pero más aún en un escenario de caídas generalizadas como el que ha iniciado 2016.

La compañía es el mayor explotador de oro del mundo, con presencia en los cinco continentes y que se ha visto muy beneficiada por la subida del metal precioso. El hecho de que el oro se haya vuelto a convertir en activo refugio ha permitido estas subidas. Sin embargo, la relación parece ser solo un tórrido affaire de invierno, ya que si se mira el potencial que le deja el precio que marca el precio objetivo es negativo.

Quizá la falta de proyección de la pareja tenga que ver  con la falta de potencial del oro, al que los analistas no lo ven mucho más allá de los 1.200 dólares.

Pero más allá de las relaciones que se podrían romper en la bolsa a partir de ahora, la cercanía del día de San Valentín nos llama a forjar posibles relaciones duraderas, de las de “para toda la vida”.
Si a pesar de la ola de rupturas que se están produciendo a su alrededor, usted está en el momento de dar el “sí quiero” de su cartera, estas podrían ser algunas de las candidatas.  Le presentamos aquí a las candidatas que tienen un potencial en bolsa de más de un 50% y una recomendación de compra.

De hecho, hemos eliminado todas esas empresas que ya han sido cortejadas, por lo que los analistas apuestan por sobreponderar, es decir, seguir añadir más a la cartera.

Eso sí, deben tener en cuenta que han sido compañías que han dejado ver sus encantos y su potencial después de fuertes caídas. De las 20 empresas que hemos seleccionado y que cumplen todos los requisitos para el emparejamiento, todas han caído entre un 20 y un 40% desde que comenzó el ejercicio.

Entre ellas podemos encontrar nombres ligados al mundo de la energía, como Marathon Petroleum Corporation, que tendría un potencial de un 80%.

Le sigue la consultora inmobiliaria CBRE  o la cadena de joyerías, Signet, ambas con potenciales de más de un 60%.

Pero en esta lista hay también nombres de grandes compañías, conocidas por haber formado parejas de larga duración como Citigroup y Bank of America. Si Janet Yellen y la Reserva Federal terminan subiendo los tipos de interés, podrían conseguir relativizar su rentabilidad y sus márgenes.

Vemos también aerolíneas como Delta Airlines o United Continental, o una de las “novias de Wall Street” en 2015, Amazon.

Como siempre, hay que tener en cuenta que en la bolsa, como en la vida, para encontrar pareja no sólo es necesario cumplir unos requisitos, sino que es imprescindible que haya magia y química… y eso no solo lo dicen los potenciales, a veces las relaciones que más duran son las que nadie imaginaría.

potencial y recomendación de compra

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Fondos para aprovechar un posible rebote del oro
El oro vuelve a ser activo refugio, pero podría tener poco recorrido
El oro no siempre reluce