Ya hay una gran cantidad de firmas de análisis que se han aventurado a actualizar sus previsiones para las bolsas este año, incluso algunas entidades que pese a las dificultades tienen su lista de empresas favoritas, las que ellos llaman sus top picks.

Quizá a esos inversores que siguen confiando en la renta variable estas ideas les puedan servir para añadir a sus procesos de selección de activos.  Hay que tener en cuenta que en apenas tres meses el actual Bull Market cumplirá siete años, con lo que ya se ha convertido en el tercero más largo de la historia de este mercado.

Estas son las 10 principales ideas entre las grandes compañías americanas que recomiendan las firmas de análisis más reputadas en Estados Unidos.

1- Apple: La firma –que precisamente no pasa por sus mejores momentos tras la filtración de una noticia que alerta sobre una menor cifra de ventas de iPhone 6 de la que se esperaba en un principio-, es una de las favoritas de Goldman Sachs. Después de esta la mala noticia para las ventas de smartphones, no sería de extrañar que Goldman y otras compañías redujeses sus expectativas.

Los expertos de la firma de inversión ven a Apple como una empresa con un modelo de negocio basado en la suscripción, con lo que considera que sus ingresos son más que recurrentes.

Los analistas le dan un precio objetivo de más de 160 dólares, por encima del consenso, que está situado en 148 dólares. A estos precios la empresa tendría un potencial de más de un 40% desde los niveles actuales de cotización.

2- Alibaba:  El año pasado no fue  bueno para el gigante chino de comercio electrónico. Los expertos de BofA Merrill Lynch y RBC sitúan a la empresa en su lista de perdedores de 2015 que podrían hacerlo bien este año. Entre otras ventajas, consideran que la capacidad de introducirse en el espectro móvil ha sido positiva y que eso podría recompensarse en bolsa este año.

Hay que recordar que la compañía que preside Jack Ma cotiza a apenas un tercio de sus máximos históricos de 2014 cuando debutó en bolsa.
 
El precio objetivo de Alibaba para estos analistas está instalado en 101 dólares, ligeramente por encima del consenso, lo que le daría un potencial de un 25%.
 
3- Amgen:  Es la biotecnológica favorita para Goldman Sachs y por eso apuestan por comprar sus títulos con un precio objetivo de 213 dólares, lo que implicaría un retorno –con dividendos- de más de un 30%.  Este porcentaje sería de un 19%, si se atiende al precio medio del consenso.

4- General Electric: Los expertos de Argus creen que la empresa mantendrá la dinámica de subidas que la caracterizó el año pasado. En la firma le dan el mayor precio objetivo del consenso que sitúan en un máximo de 36 dólares, o que implicaría un potencial de revalorización de más de un 20% desde los niveles actuales de cotización.

5- Enterprise Products Partners: La compañía de inversión ligada al sector de la energía –entre otros- es una de las apuestas de Merrill Lynch que aconsejan comprar sus títulos después de cotizar con una caída de más de un 65% desde los máximos del año pasado.

En la firma consideran que las presiones sobre el precio del petróleo aun podrían provocar algunas caídas en la acción, aunque le dan un potencial de revalorización de un 40% desde los niveles actuales.

Apple y demás

6- 3M Co:  Es otra de las seleccionadas por Merrill Lynch es su lista de valores favoritos en EEUU. En la entidad le dan un precio objetivo de 178 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de un 20% desde los niveles actuales si se incluyen los dividendos. La cifra sería menor si se usara solo el consenso, ya que en este caso solo se podría esperar una subida de algo más de un 8%.  

7- Pay Pal: Tras la escisión de eBay se ha convertido en una de las opciones preferidas por Goldman SAchs que cree que seguirá subiendo en bolsa en 2016. Tanto que en la firma le dan un precio objetivo de 45 dólares por acción,  lo que implicaría un potencial de un 24% desde el cierre del año pasado. El consenso espera subidas de un 14%.

8- Starbucks:  La cadena de cafeterías es una de las favoritas de Goldman Sachs a la que le da un precio objetivo de 69 dólares por acción, lo que supone la posibilidad de subidas de un 15% en el año, si se añade el dividendo.

9- Teva Pharmaceutical: Es una de las opciones favoritas por RBC Capital Markets. La compañía especializada en la fabricación de genéricos podría convertirse, incluso, en un objetivo de compra por algunos de sus rivales, explican en algunas firmas.
 
En la entidad le dan un precio de 85 dólares por acción, por encima del objetivo del consenso, lo que supondría un potencial de retorno total de un 30%-

10- Visa:  Goldman Sachs ha añadido al gigante de medios de pago a su lista de valores de compra y eso a pesar de que el año pasado se apuntó avances de casi un 20%.

Estos analistas le dan un objetivo de 86 dólares por acción, lo que supone un potencial de subida de más de un 10% desde los niveles actuales.

Visa