Sin embargo en lo que coinciden la mayor parte de las firmas  es que si se realiza un exhaustivo proceso de análisis existen opciones. Hay que tener en cuenta que en la bolsa de Estados Unidos cotizan miles de empresas y que no es descabellado pensar que muchas de ellas tendrán un buen ejercicio; eso sí, el reto está en descubrir dónde están las oportunidades.
 

Los expertos de Cowen han destacado tres empresas entre los sectores de salud y biotecnología que en 2016 podrían dar varias alegrías a sus inversores:
 
Celldex Therapeutics: Es una de las compañías con más potencial alcista, teniendo en cuenta el precio objetivo que le dan estos analistas. Se trata de una empresa que está intentando descubrir tratamientos que ahora mismo no tienen cura. Su cartera de fármacos está compuesta por algunos compuestos como anticuerpos.. que se usan para producir una respuesta en el sistema inmunológico de los pacientes. También tiene tratamientos que se usan en el campo de la oncología.
 
En estos momentos, en la firma le dan un precio objetivo de 28 dólares por acción, lo que le daría un potencial de revalorización de algo más de un 80% desde los niveles actuales, aunque el consenso cree que debería valer 30 dólares. Es decir, considera que el potencial es, incluso, mayor.

Medtronic: Tras la fusión de Covidien la compañía ha logrado situar su sede social en Irlanda, donde los beneficios fiscales son mucho más elevados que en Estados Unidos. El gigante que fabrica aparatos médicos ha recibido muchas alabanzas de los analistas tras la fusión ya que consideran que la compañía conjunta tiene muchas ventajas competitivas, por no hablar de las ventajosas sinergias entre las dos empresas.

La firma ha subido con fuerza desde el pasado mes de septiembre, pese a lo que en Cowen consideran que su valor debería ser mucho mayor. Los expertos le dan un precio objetivo de 90 dólares por acción, algo por encima del consenso, lo que implicaría un potencial de un 15% en los próximos doce meses.

Medtronic

 
Shire: Se trata de una de las compañías que aparece en mucha de las listas de favoritas del sector entre los analistas de Wall Street. La farmacéutica ofrece algunos tratamientos para enfermedades como el déficit de atención o hiperactividad, aunque está presentes en sectores como la hematología, la oftalmología o la neurociencia, lo que le da una amplia presencia en muchos campos.
Los expertos de Cowen, como otras firmas creen que el mercado sobre reaccionó a la oferta de compra que hizo por Baxalta, una unidad que se escindió de Baxter. Para estos analistas, la caída ha marcado un buen punto de entrada en un valor con opciones de crecer.

Explican en Cowen que la adquisición de Baxalta podría incrementar las ventas de la unidad de enfermedades raras de Shire en unos 13.000 millones de dólares hasta 2020.
En la firma le otorgan un precio objetivo de 268,8 dólares por título, lo que le otorgaría un potencial de un 35% desde los niveles de cotización actual.

QUIZÁ LE INTERESARÍA LEER:
“Acciones para tener y para evitar cuando la FED suba tipos”