La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios expuso que el índice de ventas de viviendas pendientes de formalización, basado en contratos firmados el mes pasado, disminuyó un 1,3% hasta 109,5. El descenso supone el doble de lo esperado, después de la caída del 0,4% en el mes de junio, pese a que el crecimiento anual se mantiene en niveles del 6,7%.


Esta caída, más pronunciada de lo que esperaban los analistas,
podría provocar la precaución de la Fed sobre los planes de reducción del programa de estímulos económicos con la compra de bonos, según los expertos.

Desde mayo de este año las tasas hipotecarias han aumentado progresivamente dejando entrever que el tapering estaba cada vez más cerca. Sin embargo, este nivel de las tasas es aún bajo en términos históricos y la mayoría de los economistas creen que el sector de la vivienda seguirá recuperándose, aunque a un ritmo más lento.

Por otro lado, las peticiones de hipotecas en Estados Unidos descendieron de nuevo, por tercera semana consecutiva, provocado por los precios de los préstamos, que han tocado máximos anuales. A tenor de los datos publicados por la Asociación Hipotecaria del país, la MBA (Mortgages Bankers Asociation) el número de créditos hipotecarios solicitados cayó un 2,5% la pasada semana, después de descender un 4,6% siete días antes. (Ver noticia