Banco Santander, pese a ser uno de los cinco activos del Ibex 35 que presentan una caída más acusada, es una opción de compra para el bróker de Carax Alphavalue. No entiende lo mismo Bankhaus Lampe, que recomienda su venta. También, dentro del sector financiero, Carax Alphavalue recomienda la venta de Banco Popular
, con un precio objetivo de 2,91 euros y da la opción de añadir BBVA, señalando un precio objetivo de 8,40 euros. El último informe del broker señala que “el recorte de la prima de riesgo de España está respaldando la entrada de dinero en bancos españoles”


En cuanto a IAG, es uno de los tres únicos valores del Ibex 35 que, a media sesión, cotizan en verde. Los brokers, tanto Bankinter como Carax Alphavalue, comparten la recomendación de venta, siendo este último el que le da un precio objetivo de 2,55 euros, por debajo de los 3,63 euros en los que cotiza actualmente.

Los analistas de Banco Sabadell recomiendan la compra de Repsol, con un precio objetivo de 19,51 euros. No obstante, la petrolera cae un 1,49%, colocando acciones a 17,82 euros. Por otra parte, este mismo broker recomienda la venta de Fomento de Construcciones y Contratas, que cae a media sesión un 2,39%.

Por último, el broker de Merril Lynch recomienda la compra de Atresmedia, en tanto que Banco Sabadell recomienda la compra de Almirall.