Ayer rindió cuentas el Banco Santander, hoy le tocaba el turno a BBVA. Ambas entidades han decepcionado en cierta medida, ya sea por su caída en los beneficios de su principal mercado, como en el caso de Santander en Brasil; o ya sea por la mejora de beneficios básicamente por los extraordinarios y no por la bonanza del negocio propiamente dicho, como en BBVA. Antes de conocerse estas cuentas, ambos bancos contaban con el beneplácito de los inversores, los cuales, se lanzaron a la compra masiva la semana pasada, aunque llevando a BBVA y Santander a zona de resistencias a la espera de los resultados. Ahora, con los números sobre la mesa, inversores y brokers dan un paso atrás. De hecho, hoy Nomura aconseja infraponderar Banco Santander,
bajándole el precio objetivo de 5,3 a 4,70 euros. Desde los 5,45 euros en los que cotiza hoy, la entidad presidida por Emilio Botín debería caer casi un 14% en próximos meses.

La misma casa se muestra algo más positiva con BBVA. De hecho, aunque su recomendación es neutral, su precio objetivo lo fija en 7,20 euros, un 3% por encima de los niveles actuales. También Renta 4 se fija en la entidad vasca el día en el que ha rendido cuentas y, a sus ojos, los títulos de BBVA que se tengan, se pueden mantener.

Otra compañía que hoy ha rendido cuentas al mercado es Técnicas Reunidas. Durante el primer semestre, la compañía ganó un 2% más que un año antes (67 millones). Además, a cierre de junio, contaba con una cartera récord de contratos por valor de 7.005 millones de euros, importe superior en un 13% al del primer semestre de 2012. Estos números convencen a Renta 4, casa que se tira a la piscina con un decidido ‘sobreponderar’ y precio objetivo en 44,50 euros, máximos históricos, a un 26% de la cotización actual.

Otra sugerencia de compra que nos propone hoy Banco Sabadell es Jazztel. De hecho, ahora que ya rozaba su precio objetivo en 7 euros, le ha subido este ratio a 8 euros.