Vueling ha vuelto a cotizar cuando faltaban cinco minutos para las cinco de la tarde, después de que el Consejo de Administración de IAG haya decidido aumentar a 9,25 euros por acción la Oferta Pública de Adquisición desde los 7 euros de la oferta precedente y que fue rechazada por la compañía de Josep Piqué. En el momento de la suspensión por parte de la CNMV,
Vueling cotizaba con una caída del 0,71% hasta los 8,42 euros por acción.

IAG, por su parte, cede a esta hora un 1,47% en línea con el Ibex 35 y se coloca en los 2,95 euros. Además, este miércoles la compañía ha dado a conocer la sustitución de su consejero delegado en favor del actual consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ocupará el mismo cargo en Iberia tras la renuncia a este puesto de Rafael Sánchez-Lozano.

GRÁFICO VUELING (FUENTE: INFOBOLSARÁFICO VUELING (FUENTE: INFOBOLSA)



El hecho relevante remitido por parte de IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores recoge las tres ideas básicas en las que se basará esta OPA. De un lado, el aspecto económico habla de un aumento hasta los 9,25 euros por acción, frente a los 7 euros anteriormente ofertados, el precio de contraprestación ofrecido por la antigua Iberia.(Vea el 'Hecho Relevante remitido a la CNMV)

Asimismo, se amplía "el plazo de aceptación de la oferta, que pasa de 39 a 48 días naturales". Vueling tendrá para decidir hasta finales del mes de mayo.

En último término, IAG introduce una modificación importante respecto al respaldo de la propuesta. Se reduce la condición de "aceptación mínima de la oferta del 90% de los derechos de voto de Vueling a los que se dirige la Oferta a 1.244.029 acciones de Vueling, representativas del 4,16% de su capital social."

Ell regulador del mercado decidía pasadas las 15 horas de este miércoles la suspensión "cautelar con efectos inmediatos la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Vueling Airlines, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", tal y como versa el hecho relevante remitido por la CNMV. (Ver: Vueling planta en el altar a IAG)