La subida de la renta variable llega de la mano del sector financiero. Y son los bancos, los protagonistas en las carteras de los brokers. De hecho,
BBVA y Banco Santander
se convierten en objetivo nuevamente. A ojos de CArax Alphavalue las dos entidades son recomendación de compra – la primera con un objetivo de 9.99 euros y la segunda, de 9.25 euros – en tanto que para UBS reina la cautela y les otorga recomendación de neutral y vender, respectivamente. Sobre la entidad que preside Emilio Botín, los expertos reconocen que lo "peor ya ha pasado en España. El banco ha sido la única entidad financiera en nuestro país que ha logrado reducir al mínimo su exposición inmobiliaria. Por lo que contaron los directivos de la firma en la última junta de accionistas, a finales de este año podrían cumplir con los requisitos que les exige Basilea III para finales de 2019. Además, es uno de los bancos del país con una mejor situación financiera, ya que tiene un ratio de préstamos/ depósitos inferior al 100%, lo que significa que su dependencia de los mercados de financiación es mínima". (Ver: Santander se centrará en el beneficio en los próximos tres años

No hay conflictos cuando se habla de Banco Sabadell, a la que el bróker fija recomendación de compra con un objetivo que coloca en los 1.91 euros, el día en que la entidad celebra Junta General de accionistas. 

Vendedores en el sector energético


Tampoco hay conflictos – pero estos por la parte negativa – es en el sector energético. Hoy Jp Morgan ha infraponderado su estimación sobre Iberdrola y Endesa en tanto que el neutral se lo ha dejado a Gas Natural. El objetivo que fija para la eléctrica española es de 3.70 euros en tanto que para Endesa fija los 16.20 euros y para la gasista, los 15.10 euros. Sobre Gas Natural, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan vender con un objetivo de 13.4 euros.

Con recomendación de reducir, Ferrovial, a la que fijan un objetivo de 11.3 euros a pesar de aprobar el pasado viernes que triplicará la retribución a sus accionistas con un dividendo de 1.25 euros por acción, desde los 0.45 euros abonados en 2011.