Los titulares de Southern Union
pueden cambiar sus acciones por 40 dólares en efectivo o 0,903 acciones de Energy Transfer, de acuerdo con un comunicado conjunto. La oferta ha sido aceptada por las juntas directivas de ambas compañías. La última oferta incluye cerca de 3.700 millones de dólares en deuda adquirida. La propuesta anterior, de hace un mes, era de 33 dólares por acción.

Williams ofreció por Southern Union 39 dólares por acción en efectivo o 4.860 millones de dólares, el 24 de junio. Williams dijo que su oferta era superior porque no estaba supeditada a la obtención de financiación. Energy Transfer, con sede en Dallas, ha dicho hoy que había asegurado 3.300 millones de dólares a través de Credit Suisse AG.

"No me sorprendería ver a Williams igualar o subir con todo en efectivo," han declarado hoy varios analistas de Tudor Pickering, con sede en Houston, en una nota para clientes.

Según el portavoz de Williams, Jeff Pounds, “están evaluando sus opciones” a raíz de la oferta mejorada hecha por Energy Transfer, tal y como recoge Bloomberg. No está claro cuánto más está dispuesto a ofrecer Energy Transfer, ha declarado Dan Spears, que ayuda a administrar 1.500 millones de dólares en Swank Capital en Dallas, incluyendo acciones de Energy Transfers y sus afiliados.

Las acciones de Southern Union suben por encima de la oferta de Energy Transfer, ganando 1,42 dólares hasta los 41,79 dólares en la bolsa de Nueva York. Energy Transfer Equity experimenta un incremento de un 0,72%.