La noticia sobre la muerte del hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda anima la apertura de Wall Street en una jornada en la que el euro sigue en el entorno de los 1,4848 dólares. La noticia ha causado una reacción casi inmediata, no sólo en los títulos de las acciones, si no también en los precios de las materias primas como el crudo, que ha visto como recortaba su cotización en el de tipo Texas hasta los 112 dólares.

Ahora se valoran las posibles consecuencias de la muerte del líder de Al Qaeda, aunque de momento los inversores se muestran optimistas.

Además el protagonismo de la jornada en referencia a los datos macroeconómicos se lo lleva el ISM manufacturero del otro lado del Atlántico. El consenso del mercado espera una caída de la cifra hasta los 58,5 puntos, lo que supone una caída respecto al dato anterior de casi tres puntos. El mes pasado el indicador se sitúo en los 61,2 puntos.

Chrysler ha informado hoy, por su parte, de que el beneficio de la compañía en el primer trimestre ha llegado hasta los 116 millones de dólares. Los datos son aún mejores si los comparamos con los resultados del mismo periodo del año anterior en los que la compañía hizo públicas unas pérdidas de 197 millones de dólares.

 En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados trimestrales empresas como Humana que se deja un punto y medio porcentual en la apertura, Principal Financial Group que suma por el contrario un 1,3%, Loews que se deja un 3,3% y First Energ0y que abre sin tendencia.