Google Inc. ha acordado con el Departamento de Justicia de EE.UU. proporcionar licencias obligatorias, establecer cortafuegos en los datos del cliente y someter a control público la búsqueda de viajes y servicios para la lograr la adquisición de ITA Software Inc. por 700 millones de dólares, según señala Bloomberg en su página. Aunque indican que este acuerdo todavía no se ha firmado.

La resolución de la fusión con ITA, una compañía de información de viajes en línea, permite al Departamento de Justicia realizar una investigación antimonopolio más amplia sobre Google. La Comisión Federal de Comercio, que también supervisa las leyes de competencia de EE.UU., está investigando el negocio de las búsquedas de Google.

"La condición de concesión de licencias establece un importante precedente para futuros acuerdos que Google pueda cortar, en particular, si adquieren un activo que está muy confiado", dijo Rebecca Arbogast, analista de Stifel Nicolaus & Co. "El monitoreo de condiciones representa el primera vez que Google está bajo la supervisión”, concluyó la experta.

A las 18.20 hora española, la cotización de Google en la bolsa neoyorkina sube alrededor de un 0,23% hasta colocarse en 581,34 dólares la acción.