¿Qué es el stop loss? Los novatos en el mundo del trading cuando dan con términos como este pueden llegar incluso a desistir en el mundo de la inversión. Para especificar, un stop loss es una orden automática que fija el usuario con su broker particular con el objeto de parar las pérdidas.
Detener pérdidas, básicamente (“stop loss”, del inglés).

Es un método que se realiza para tener un bajo riesgo de pérdidas en bolsa y mantener siempre en todo momento la situación bajo control. Para situar el nivel de stop loss hay que ver lo que se está dispuesto a perder antes de tomar posiciones en el activo determinado en el que queramos entrar. Para ello también puede ser muy útil el análisis técnico y ver los soportes y resistencias en el gráfico. Pero una vez decidido la cifra que estamos dispuestos a perder, solo se trata de fijar un nivel de stop loss para paliar posibles pérdidas.

Stop Loss: Ejemplo gráfico
Stop Loss: ejemplo gráfico


Asimismo, en el momento en el que se ejecuta la orden de compra, lo habitual en el trading es fijar un stop loss con la orden de venta. Esto se realiza con el fin de que cuando la acción toque ese precio inmediatamente se produzca la orden de venta y evitar pérdidas mayores. De esta manera se evita que el precio caiga más de la pérdida máxima admisible que habíamos estipulado.

Se puede resumir que el stop loss es una estrategia en el entorno bursátil para evitar males mayores. Para evitar que nuestro patrimonio se vaya reduciendo considerablemente cuando hay correcciones severas. Algo primordial es conocer que las órdenes que no se ejecutan son gratis; de modo que guardar el control del riesgo en las operaciones personales no supondrá ningún coste, aunque sí ahorrará disgustos.

“Regístrate y te enviamos gratuitamente nuestros análisis y recomendaciones para invertir”

** ¿Qué son los soportes y resistencias?
** ¿Qué es el take profit?
** Sistemas de trading
** ¿Qué es la tendencia?
** ¿Qué es un trader?
** ¿Qué es el scalping?
** ¿Qué es un sell off?
** ¿Qué es el swing trading?